Más allá de la música

Los negocios de Shakira con los que ha alcanzado una fortuna de 300 millones de dólares

La cantante se dedica sobre todo a sus canciones, pero también se ha ido introduciendo a lo largo de los años en otros sectores en los que ha invertido su gran fortuna. La colombiana ha demostrado también su lado más solidario a lo largo de su carrera.

Shakira viaja de urgencia a Colombia tras el ingreso de su padre: "Hubo mucha preocupación en los primeros momentos"

Publicidad

Además de cantar, Shakira tiene otras vías para convertirse en una mujer que factura, tal y como afirma ella en su canción. Se estima que tiene una fortuna valorada en 300 millones de dólares y que ha conseguido con sus canciones, pero también como empresaria.

Para empezar, la colombiana ha lanzado 38 perfumes con su nombre, lo que le ha dado muchos beneficios. Pero estos ingresos van mucho más allá de su imagen.

Shakira también ha invertido en marcas de lencería o en la alimentación con unos snacks naturales, además de diseñar su propia colección de juguetes didácticos inspirados en su hijo Milan.

A pesar de todo, el grueso de sus ingresos proviene de los inmuebles, ya que posee una mansión en Miami, dos viviendas en Barcelona, una finca en Uruguay y una isla privada en Bahamas. ¡Casi nada!

Sin embargo, no gasta toda su fortuna en ella y su familia, sino que también destina parte de sus ingresos a labores humanitarias, y es que lleva 25 años proporcionando estudios a niños en riesgo de exclusión a través de la fundación Pies Descalzos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Gotzon

"Empecé de la mejor manera posible": Gotzon repasa sus pruebas más duras en El Desafío

Gotzon ha recordado algunos de sus retos más complicados en El Desafío: desde la apnea, donde sintió gran presión, hasta el enterramiento en hielo, que recuerda como pura resistencia al dolor, cada reto le ha dejado una huella imborrable.

Marcos de Quinto en Espejo Público

Marcos de Quinto, sobre las universidades privadas: "Da la impresión de que algunas universidades públicas no son públicas porque las ha tomado la ultraizquierda "

La polémica sobre las universidades privadas en España sigue dando de qué hablar. Mientras el gobierno las tacha de 'chiringuitos', algunos defienden su papel en el sistema educativo. Marcos de Quinto, en Espejo Público, ha lanzado una contundente crítica, defendiendo que las malas universidades privadas desaparecen por sí solas.