Lo denuncian
Un niño de 6 años, expulsado de un taxi por ser autista: "Nos dijo que en su coche solo se subía gente normal"
Mónica ha denunciado al conductor de un taxi por un delito de odio contra su hijo Daniel. "En este taxi sólo se suben personas normales", escuchó la madre del pequeño, que sufre autismo en grado 3 y trastorno de déficit de atención. ¿Conseguirá hacer justicia?
Publicidad
Daniel tiene 6 años y sufre autismo en grado 3, motivo por el cual ha sido discriminado y expulsado de un taxi. Era un trayecto de solo 5 minutos y el conductor no pudo terminarlo porque, según la denuncia, "le incomodaron el día".
El taxista comenzó a insultarles, haciendo alusión a la discapacidad de Daniel. "Aquí solo se suben personas normales", dijo, según cuenta su madre Mónica. Entre improperios, el conductor finalmente les obligó a bajar del coche.
"En ningún momento hizo nada", ha asegurado Mónica. La madre del pequeño advirtió al taxista de que su hijo tenía autismo, por si estaba más nervioso de lo normal. Sin embargo, advierte que Daniel se comportó correctamente, solo iba dando palmas, lo que detonó el enfado del taxista.
Mónica ha denunciado al taxista por un delito de odio con motivo de discapacidad y por injurias y vejaciones. Quizás el terrible trato que ha recibido Daniel pueda evitarse en el futuro.
En Y ahora Sonsoles hemos visto otros casos en los que, como Daniel, personas con discapacidades o trastornos son duramente discriminados.
Publicidad