Su día a día

Noelia tiene una flexibilidad extrema: "Se me dislocó una costilla durmiendo"

Noelia ve su día a día condicionado por la conocida como Hiperlaxa que le lleva a tener una flexibilidad extrema. Nos ha visitado en el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia.

flexible

Publicidad

Noelia ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos cómo es su día a día. Padece un síndrome raro que le provoca una flexibilidad extrema en todo el cuerpo.

La situación llega a tal punto que su vida y su existencia se ve condicionada hasta el punto de no poder hacer la compra porque se le dislocan los hombros.

Muchas personas pueden llegar a pensar que su flexibilidad es una habilidad o un don: "Mis articulaciones se salen varias veces al día", deja claro Noelia en un vídeo sobre su problema de salud.

Se llama Hiperlaxa, se lo diagnosticaron hace muchos años y desde entonces: "Me duele prácticamente todo el cuerpo, prácticamente todo el rato" añade señalando que "todos los días me levanto tiesa como un robocot".

Se le salen los huesos por la flexibilidad extrema en las articulaciones, músculos e incluso en la sangre: "Tengo disautonomía y duermo con 800 almohadas".

Ella ha decidido dar un paso adelante y divulgar su enfermedad de la que asegura no hay cura ni investigación y que, a día de hoy, le impiden conseguir uno de sus mayores sueños: ser madre.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad