Bebé milagro

Noemí y Luis dan a luz al bebé más pequeño de España: "Era de la medida de un lápiz"

Tuvieron a su hijo cuatro meses antes de lo previsto y les cabía en la palma de una mano. Más de cinco meses después, pueden presentarlo a la familia con la garantía de que es un bebé sano.

Bebé prematuro

Publicidad

El bebé de Noemí y Luis nació el 3 de julio, cuatro meses antes de lo previsto. El niño vino midiendo 19 centímetros y pesando 393 gramos.

Las primeras 72 horas fueron críticas y los padres pensaron que no sobreviviría, pero el niño salió adelante gracias al grandísimo trabajo de los profesionales del Hospital do Salnés y del Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Están convencidos de que han tenido al bebé prematuro de menor peso, por lo menos, en España, aunque también creen que puede serlo del mundo. De hecho, esperan que su niño conste en el Libro Guinness de los Récords.

La familia cree que el niño es un milagro, por lo que tenían el nombre muy claro: Abraham. "Nos dijeron que estábamos jugando a las cartas, tenía pocas posibilidades de vivir", nos cuenta Luis.

Ahora, el niño está perfectamente recuperado y sus padres han celebrado una fiesta en A Coruña por todo lo alto para presentarlo a su familia. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad