Residencias de mayores

Nuevas denuncias de la mala praxis de una residencia en Sevilla: "A mi padre no le dieron la medicación y murió"

La muerte de un anciano tras escaparse de su residencia ha desatado una oleada de relatos similares entre las familias. Regla denuncia que su padre también estuvo ahí y falleció. ¿Qué ocurre exactamente en la residencia de Sevilla?

Regla

Publicidad

Juan denunciaba ayer que su padre con alzhéimer falleció tras escaparse de su residencia en Sevilla. Según contaba, no es la primera vez que ocurría y defiende que, si se hubieran seguido los protocolos, estaría vivo.

Juan

A raíz de su testimonio, más familias han denunciado situaciones similares en la misma residencia. Regla, por ejemplo, cuenta que su padre falleció allí en sospechosas circunstancias.

Según Regla, su padre tenía demencia y una enfermedad respiratoria y murió allí porque no le daban el medicamento: "Tenía un problema y tenían que darle espesante, pero no se lo daban".

Regla no había denunciado hasta ahora porque pensaba que no llegaría a ningún sitio, pero quiere advertir a las familias de que falta personal, vigilancia y cuidado.

En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con una antigua trabajadora de la residencia, que afirma que había mucho descontrol. "Muchas veces llegaban a pegarles", asegura.

Tras el episodio del padre de Juan, la Junta de Andalucía ha abierto un expediente a la residencia para investigar si se siguen los protocolos adecuados. ¿Continuarán saliendo testimonios de afectados?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Manel Fuentes adelanta lo que veremos en Tu cara me suena 12: "Vais a flipar más que en muchos años"

Manel Fuentes adelanta lo que veremos en Tu cara me suena 12: "Vais a flipar más que en muchos años"

El maestro de ceremonias del mayor espectáculo de la televisión nos ha dado unas pinceladas de lo que se viene.

Parto en realidad virtual

Parir en el metaverso: "Mi pareja insistió en hacerlo. Al principio me parecía una cosa de ciencia ficción pero la experiencia ha sido increíble"

La realidad virtual permite que las parejas se preparen psicológica y emocionalmente para el nacimiento de su bebé. Una experiencia de inmersión en el parto con la finalidad de reducir la ansiedad y los miedos previos y conseguir la confianza necesaria para afrontar el momento real.