Hablando en plata
La odisea de los mayores para sacar dinero en la España rural, donde no hay sucursales bancarias
Hay pueblos de nuestro país en los que es imposible hacer gestiones bancarias en ventanilla porque no hay sucursales, por lo que las personas mayores solo pueden sacar dinero cuando llega el autobús y, en muchos casos, ni siquiera pueden porque no tienen tarjeta bancaria, solo cartilla.
Publicidad
Hay pueblos de España en los que han desaparecido las sucursales bancarias y sus ciudadanos tienen que esperar a que venga el autobús con el cajero móvil para sacar dinero.
Esto tampoco es una solución para nuestros mayores, que en ocasiones no entienden cómo funcionan. Si necesitan dinero, a veces piden favores a conocidos para que vayan a otro pueblo y así poder tenerlo.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos visto imágenes inéditas de 'Hablando en plata', en las que hemos visto el caso de una mujer que no puede sacar dinero porque no tiene tarjeta, solo cartilla.
Además, le cobran una comisión de 1,35 euros por sacarse la tarjeta, que tiene que solicitar en la oficina de su banco.
Cuando estaba la sucursal, sin embargo, no había cajero, sino que atendían en la oficina y allí se podía hacer todo con la cartilla. Ahora solo puede sacar dinero, no otro tipo de movimientos.
Pero este no es el único problema, pues se sabe que los vecinos tienen el dinero en sus casas y son más susceptibles de ser robados.
No te pierdas estas imágenes inéditas del programa 'Hablando en plata: ciudadanos de segunda' en el vídeo.
Publicidad