Hablamos con una víctima
Oleada de robos en los chalets de Puerto Banús: "Robaron 200.000 euros en joyas con mucho valor sentimental"
En los últimos meses, los vecinos de uno de los barrios más exclusivos de Marbella han sido víctimas de múltiples robos en sus casas, tanto que algunos incluso han decidido vender sus viviendas por el miedo a que se repita o les hagan daño a ellos y sus familias.
Publicidad
Los asaltos a chalets de Puerto Banús, uno de los barrios más exclusivos de Marbella (Málaga), se han multiplicado en los últimos meses. Los ladrones entran en las casas y se llevan joyas de un alto valor.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos sido testigos de un atraco a un hombre que se dirigía a la farmacia. Han seguido sus movimientos, le han bloqueado el paso y le han golpeado en la cara para robarle un reloj valorado en 18.000 euros.
Otro caso es el de Violeta, ya que unos ladrones saltaron a su jardín hace unos días cuando su familia estaba en casa y a plena luz del día. También en otra vivienda se llevaron 6 mil euros, y en otra han robado 200.000 euros en joyas.
Manuel Jiménez se cruzó con los ladrones que salían de casa de sus padres sobre las 22:30h. En la huida se le cayeron los zapatos, ya que empezaron a correr. A uno de ellos pudo cogerlo, a pesar de que le estaba pegando patadas, y cogió una gorra que ahora tiene la Policía Nacional.
Calculan que le han robado unos 200 mil euros, pero lo que más les preocupa es, por un lado, el valor sentimental y, por otro, el miedo que tienen ahora. "Se han llevado todas las joyas que dejó a la familia antes de fallecer", ha asegurado.
A la policía le han pedido que aparezcan las joyas, pero es muy complicado, ha dicho. Aún así, detuvieron a uno de los ladrones el jueves, pero al día siguiente lo dejaron en libertad. "No lo entiendo habiendo un testigo", ha dicho.
Más Noticias
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
- Rosario busca a la nuera que nunca tuvo: "Han pasado 38 años, pero sigo pensando en ella"
Ellos solo quieren una solución a un asunto que es diario en Marbella. Manuel lleva 36 años viviendo en Marbella y ahora la inseguridad ha aumentado, sobre todo desde que hay redes sociales, ha dicho.
Publicidad