Hablamos con su madre
Olvidan a un niño de 11 años con autismo en el autobús escolar: "Se sintió abandonado"
El pequeño subió al autobús como cada mañana para ir al colegio, pero se quedó dormido debido a su medicación. Ni la monitora ni en el colegio se dieron cuenta de que no estaba y apareció más de cuatro horas después deambulando por Madrid.
Publicidad
Leo, un niño de 11 años con autismo, viaja cada día en un microbús de apenas seis asientos para ir al colegio en Leganés. Sin embargo, eran las dos de la tarde cuando una trabajadora de un supermercado de Alcorcón avisó de que estaba solo a 10 kilómetros de su casa.
Llevaba más de cuatro horas deambulando solo por las calles de Madrid después de que ni en clase, ni la conductora del autobús ni la monitoria se diesen cuenta de que el pequeño seguía en el vehículo, y eso que solo había cinco niños a bordo.
El pequeño se había quedado dormido en los asientos del autobús debido a una medicación que le provoca somnolencia, según ha explicado su madre.
Cuando despertó eran las 9:35h, y echó a caminar tratando de llegar al colegio hasta que a las dos de la tarde llegó a un supermercado en el que pidió a una trabajadora si puede ir al baño.
Ella es quien da la voz de alarma a la Policía de Alcorcón, que se hizo cargo de él y llamaron a su padre.
Desde lo que ocurrió, Leo no ha querido ir al cole durante semanas hasta que hoy se ha decidido a ir con un poco de miedo. "Se sintió abandonado", ha dicho Paula, su madre.
En el colegio le dicen que no saben lo que ha pasado y que ha sido un despiste de la monitora. Pero es algo complicado porque solo hay 6 niños en el autobús. "Y yo aviso de que se queda dormido", ha dicho.
No es la primera vez que ocurre, pero en la otra ocasión no denunció porque se dieron cuenta de que estaba cuando ya el autobús había acabado la ruta y se dirigían a las cocheras.
Desde el AMPA han asegurado que es algo puntual y no van a tomar ninguna medida. La madre ha contado que nadie le ha pedido disculpas excepto la monitora.
Publicidad