No te lo pierdas
La Ordenatriz desvela una de las propiedades desconocidas de las nueces: ¡Reparan los muebles de madera!
Begoña Pérez ha vuelto al plató de Y ahora Sonsoles, y esta vez lo ha hecho para darnos algunos trucos con los que podremos mantener nuestros muebles de madera en perfecta condiciones, sin suciedad ni arañazos. ¡No te lo puedes perder!
Publicidad
Begoña Pérez 'La Ordenatriz' ha venido a Y ahora Sonsoles para hablar de la madera, un material delicado que se ralla o se ensucia fácilmente. La colaboradora nos ha enseñado cómo podemos repararla y tenerla muy bien cuidada.
El primer truco que nos ha enseñado es de toda la vida, que es con limón y sal y, aunque no actúa en el momento, es eficaz a largo plazo. También es posible usar la piedra blanca, que ayuda a que actúe y limpie el óxido de la madera.
Otra recomendación que nos ha dado La Ordenatriz es usar una nuez para quitar los rallones. El fruto seco tiene más propiedades de las que pensamos, y si lo pasamos por la madera la podemos reparar en el momento.
En caso de ser alérgico a la nuez, por ejemplo, podemos hacer la mezcla de vinagre blanco y aceite. Echamos mitad de cada producto y agitamos, y con un poco podemos quitar arañazos y limpiar.
Las nueces, sin embargo, no son el único producto que La Ordenatriz ha usado para limpiar. También nos dejó sin palabras la posibilidad de usar la laca como quitamanchas.
Por último, hemos hablado del típico producto para limpiar muebles, que es oleoso, por lo que no se recomienda usarlo siempre. En cambio, podemos usar una bayeta de microfibra y un poco de agua, sin producto, ya que la madera tiene su propia hidratación.
Si nos hace falta limpiar más en profundidad, podemos usar agua y jabón, que es neutro. ¡No te lo pierdas en el vídeo!
Publicidad