Las consecuencias
Tomaba Ozempic para adelgazar hasta que le dio un infarto: "Mi doctora me lo recetó para modular mi peso"
Dani Velasco comenzó a tomar este medicamento por prescripción médica ya que tenía problemas de sobrepeso, pero tuvo que dejarlo cuando le dio un infarto. Ahora ya no puede volver a consumirlo, a pesar de que reconoce que le quitó la ansiedad, a diferencia de todas las dietas que ha probado.
Publicidad
El uso de un fármaco para diabéticos como método para bajar de peso continúa ascendiendo. Muchos famosos de Hollywood ya han reconocido usar este medicamento y por redes sociales corre como la pólvora.
El secreto de su efectividad para perder peso es que ayuda a reducir el azúcar en sangre, así como la glucosa, lo cual provoca un efecto saciante.
A pesar de que se necesita receta médica para poder conseguirlo, existen páginas web que lo ofertan sin ella, aunque el precio se dispara hasta los 160 euros.
El consumo de este medicamento conlleva riesgos, así como efectos secundarios para la salud. “Puede tener un efecto negativo en la tiroides”, ha asegurado el endocrino.
Además, la compra masiva hace que enfermos de diabetes no puedan acceder al fármaco debido al desabastecimiento. Algo que le ocurrió a Antonio, un afectado por la falta del medicamento en las farmacias.
Una de estas personas que han empleado este producto para perder peso es Dani Velasco, que apenas tiene 34 años. Él siempre ha tenido problemas de sobrepeso y comenzó a tomarlo por prescripción médica, aunque tuvo que suspender el tratamiento porque le dio un infarto. "No está demostrado que esté relacionado", ha dicho.
Consecuencias de tomarlo
Juan Manuel Zubiría, endocrino, receta este medicamento a sus pacientes, tanto para aquellos que son diabéticos como los que sufren obesidad.
Los efectos secundarios leves de tomar este fármaco es una sensación de empacho, ardor en el estómago y también náuseas e incluso vómitos, pero no es nada grave, y cuando se pase el efecto dejarán de estar.
Más Noticias
- Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"
- Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"
- Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Otros más graves, y menos frecuentes, es la pancreatitis aguda. En cuanto al riesgo de sufrir un infarto, el endocrino ha asegurado que no afecta al peligro de tener alguna patología cardiovascular, e incluso puede tener algún beneficio.
Publicidad