Residencias de mayores
El padre de Juan muere tras escaparse de la residencia: "Si se hubieran seguido los protocolos, estaría vivo"
Miguel se escapó de su residencia sobre las 10:30 de la mañana, que no avisó de ello a la familia hasta las 16:30. Juan denuncia que su fallecimiento es una negligencia y que podría haberse evitado.
Publicidad
Miguel vivía en una residencia de Sevilla a sus 84 años y, más de una vez, intentó escaparse. A pesar de que estaban avisados de que podría pasar, Miguel se ha escapado de la residencia y han tardado casi cuatro horas en darse cuenta.
Juan, su hijo, denuncia que su padre se escapó durante la hora del desayuno, pero no fue hasta las 16.30 horas, cuando le avisaron en su propia casa. "Aporrearon mi puerta y me preguntaron si sabía dónde estaba", nos cuenta.
Con alzhéimer y dificultades para caminar, Miguel recorrió dos kilómetros hasta el punto en el que dos días después encontraron su cuerpo sin vida tras sufrir un infarto. "Si se hubieran seguido los protocolos, mi padre no hubiera fallecido", asegura Juan.
Según nos cuenta, no es la primera vez que le ocurre a Miguel ni a otros residentes y está dispuesto a llevar el asunto a los tribunales. Por el momento, la Junta de Andalucía ha abierto un expediente a la residencia para investigar si se siguieron los protocolos previstos.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con una trabajadora de la residencia, que asegura que, aunque no avisaron a la familia hasta las 16:30, si lo hicieron a las autoridades competentes. Sin embargo, Juan pide que se enseñen los registros de llamadas, dudando que hayan avisado de la desaparición.
Más Noticias
Juan denuncia la negligencia de la residencia y quiere dar visibilidad para que no le ocurra lo mismo a otras familias. ¿Conseguirá justicia para Miguel?
Publicidad