Presunta negligencia médica
El padre de la menor fallecida en Écija: "Nosotros ya tenemos la vida rota pero queremos hacer justicia para que ella se vaya en paz"
Los padres denuncian una supuesta negligencia médica del hospital, al que acudieron en tres ocasiones por una urgencia, pero su hija acabó falleciendo.
Publicidad
Los padres de una menor de tres años en Écija han denunciado al hospital del municipio sevillano por una supuesta negligencia médica después de que su hija muriese en los días posteriores a una operación por vegetaciones.
Después de la intervención, los médicos le dieron el alta a Manuela, la pequeña fallecida. A los padres les llamó la atención que el responsable de la unidad quirúrgica del hospital no revisó el alta y tampoco introdujo la medicación en la tarjeta sanitaria de la niña. "Nos fuimos extrañados", han confesado los padres al programa.
Sin embargo, en los días siguientes fue empeorando. Sus padres la llevaron al hospital hasta en tres ocasiones después de la operación.
Las dos primeras veces le dieron el alta, a pesar de que la pequeña no hablaba ni tragaba, estaba muy pálida y no mejoraba.
Sin embargo, la tercera vez que la pequeña fue al hospital tras la intervención, lo hizo después de haber sufrido una hemorragia en casa la misma noche en la que se fueron del hospital. Ingresó en urgencias inconsciente y con una parada cardiorrespiratoria. Posteriormente falleció. "Cuando llegamos al hospital ya no tenía signos de vida", ha declarado Joaquín.
A las tres horas llegó la ambulancia para llevarla al hospital a Sevilla. Una vez allí, les dijeron que la debían operar de urgencias y posteriormente le comunicaron que tenía muerte cerebral.
"Un mes después no sabemos la causa de la muerte de nuestra hija", han declarado los padres, que solo quieren justicia para Manuela.
Ahora los padres quieren que se investigue lo que ocurrió y pretenden emprender acciones penales por un presunto delito por imprudencia. Están intentando recabar información para poder presentar la denuncia, pero nadie les da la información. "Es como si nuestra hija fuese un estorbo para ellos", ha reprochado.
El programa ha intentado ponerse en contacto con el hospital, pero no ha habido respuesta.
Publicidad