Hablamos con él
El padre Miguel Garaizábal se encarga de dar consuelo a presos como Daniel Sancho: "Pienso ir a verle"
El chef ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, donde permanece en prisión.

Publicidad
Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato a Edwin Arrieta, unos momentos complicados para el joven, que solo puede aspirar a mejorar, dentro de lo posible, su calidad de vida dentro de la cárcel.
También podrá mantener su espíritu calmado gracias al padre Miguel Garaizábal, que se encarga de dar consuelo a los presos. Con él hemos hablado en directo y nos ha contado de qué manera se da consuelo. "Yo lo que hago es verle, escucharle y tratar de entenderle", ha dicho.
Ha dejado claro que no da ningún consejo hasta que conoce al preso. De momento, no ha conocido a Daniel Sancho, pero si le llevan a la cárcel de Bangkok podrán verse.
Una prisión que tiene, ha dicho, alrededor de 7.000 presos, en las que en cada celda pequeña hay un mínimo de 30 presos y un máximo de 50. "Apiñadas y durmiendo en el suelo", ha confesado.

Tampoco tienen duchas, sino que en Tailandia las personas se echan tinajas de agua por encima.
Más Noticias
-
Jesús Soriano nos muestra la cara B de la hostelería: "Todo el mundo debería estar tres meses detrás de la barra"
-
La madre del menor con parálisis cerebral agredido por sus compañeros: "La ley no funciona"
-
Jordi Évole, sobre la condena a María León: "Yo me creo más su relato que el de una de las policías"
Si Daniel Sancho no pide conocer al sacerdote, él sí lo va a pedir. "Siempre voy a las cárceles al menos una vez al mes para hablar con los que hablen español", ha dicho.
Publicidad