Nos visita en plató
El papel clave del padre de Rosa Peral mientras ella permanece en prisión: "Ella se mantiene ahí por sus hijas"
Cuando la agente de la guardia urbana entró en prisión, dejó fuera a sus dos hijas, a las que su padre se está encargando de cuidar. Son fruto de su primer matrimonio y, según cuenta ella misma, las que más se ven afectadas por series y programas de televisión de los que ella es protagonista.
Publicidad
Rosa Peral entró en prisión en 2017 después de haber sido condenada a 25 años de internamiento por haber matado a Pedro Rodríguez, el que era su pareja, con la ayuda de su amante, Albert López.
Cuando esto ocurrió, la agente de la guardia urbana estaba al cargo de sus dos hijas, fruto de su primer matrimonio. Ahora que lleva 6 años en la cárcel, su padre, Francisco Peral, que ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles', es el que se hace cargo de ellas.
Un papel fundamental para la joven, que ha contado en exclusiva que su vida en la cárcel es igual que la del resto de internas, con la diferencia de que ella aparece en series y programas de televisión.
"Esto hace que mi condena sea triple", ha asegurado, porque además es algo que afecta a sus hijas y a su familia.
Rosa Peral ha hablado en exclusiva desde prisión y ha dicho que mantiene una relación estupenda con sus hijas, pero el problema son las trabas que le ponen para estar juntas. El padre de la condenada ha asegurado que no hablan cada día, pero que las niñas siempre se alegran de estar y hablar con su madre.
Eso sí, no hacen preguntas sobre por qué está en prisión y ellos no le cuentan nada porque así lo ha pedido el padre. Ellas tampoco preguntan, solo lo han hecho una vez y él respondió que se lo contaría cuando fuera mayor.
El padre de Rosa Peral ha hablado además de cómo está viviendo la reapertura del crimen desde que se estrenó la serie que se ha basado en su caso, algo que no ha gustado ni a la propia Rosa ni a la familia, como ella dijo en exclusiva en el programa.
En ella se ve reflejada la vida sentimental de la que era agente de la guardia urbana, algo que despertó también mucho interés en su momento.
La vida de Rosa Peral en prisión
A pesar de que lleva seis años en prisión, Francisco Peral ha asegurado que sigue reconociendo a Rosa Peral como su hija gracias a la fortaleza que está demostrando por sus hijas. "Es lo que le mantiene ahí", ha dicho.
Ella sigue peleando, ha contado, para que cambie el entorno y se compruebe mejor lo que ocurrió. "Me gustaría que la conocieras personalmente para que veas lo que es como persona", ha dicho, porque tiene un gran corazón y todo el mundo la está desechando como mujer.
También ha asegurado que todos en prisión la adoran y que siempre está dispuesta a ayudar a todo el que se lo pide. En prisión trabaja y estudia derecho pues quiere saber formada de la cárcel, ha explicado.
Publicidad