Han emitido un comunicado
Los padres y los hermanos de Álvaro Prieto dan un último adiós al joven: "Queremos llorar en silencio"
La familia del joven le ha despedido en el velatorio que ha tenido lugar en Córdoba apenas dos días después de que su cuerpo sin vida haya sido hallado entre dos vagones de un tren que llevaba parado desde hace dos meses.
Publicidad
El fallecimiento de Álvaro Prieto electrocutado por la catenaria de un tren al que se subió después de ser pillado al intentar colarse en un convoy que le llevase de vuelta a casa ha hecho que sus amigos, conocidos y familiares se hayan unido para homenajearle.
Hoy ha tenido lugar el velatorio, que se ha realizado en la intimidad, sin cámaras y en el que ha estado únicamente rodeado de su gente.
Querían despedirse de este joven de 18 años que fue a Sevilla para acudir una fiesta con sus amigos, una noche que finalmente acabó en tragedia.
Un último adiós después de varios días de incertidumbre. Además, los padres y los hermanos del joven han emitido un comunicado en el que han agradecido a todas las instituciones y fuerzas de seguridad su ayuda.
A partir de ahora, han dicho, prefieren llorar al joven en silencio. "No vamos a realizar ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento de nuestro hijo", han dejado claro.
En las redes sociales, por otra parte, el goteo de mensajes de sus amigos, los últimos con los que estuvo, además de otros conocidos, es continuo.
Son amigas del joven de 18 años que han pasado días muy duros y necesitan que Álvaro sepa que su familia estará bien.
El capellán de la Universidad de Córdoba
El capellán de la universidad de Córdoba ha estado con la familia y ha asegurado que están desconsolados. "Tienen la esperanza de que no ha quedado ahí, sino que está en la vida eterna", ha dicho.
Ha contado, además, que la gente joven se está viendo muy reflejada y que ahora el silencio, el afecto y el cariño es lo que más demuestra y lo que más le dice a la familia.
Los amigos están también destrozados, y, aunque ha asegurado que no dicen nada, están recordando constantemente los momentos que han vivido con él.
El viernes, además del funeral, tendrá lugar una misa en la universidad a petición de los profesores y los propios alumnos.
Publicidad