Negligencia médica
Los padres de Jana denuncian que los médicos dejaron morir a su hija: "No le hicieron ni un triaje"
Tamara y Juan Antonio han presentado una querella contra el médico que atendió de urgencia a su hija un día antes de que falleciera. Según dicen, ni si quiera la oscultaron para comprobar lo que le pasaba.
Publicidad
Jana murió en enero de 2023, con apenas 2 años por un shock tóxico por estreptococo. Sin embargo, sus padres aseguran que cuando llegó el diagnóstico ya era demasiado tarde.
Cuando la niña comenzó a encontrarse mal, la llevaron a urgencias, donde, según Tamara y Juan Antonio, tan solo le tomaron la temperatura y la manda a casa. "La consulta duró 11 minutos y me dijo que los síntomas eran de fiebre", nos cuenta Tamara.
Cuando vieron que no mejoraba, volvieron y la derivaron a la UCI. La niña murió 24 horas después de que, en un primer instante, la mandaran a casa. "Había una alerta sanitaria y varios casos de estreptococo", señala la madre, advirtiendo que el médico tiene un estudio sobre esta bacteria y en ningún momento la mencionó.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Es por eso que sus padres han denunciado al médico que la atendió, creyendo que Jana fue víctima de una negligencia médica que acabó con su vida. ¿Conseguirán justicia para Jana?
Publicidad