¡Apúntalos todos!
Paliar los síntomas de la menopausia con la alimentación es posible con estos consejos de 'Nutrimán'
Luis Alberto Zamora, nuestro nutricionista de confianza, nos ha dado todas las recomendaciones para combatir el insomnio, la osteoporosis, el colesterol y otros síntomas de la menopausia justo antes de que llegue o cuando ya se convive con ella. ¡Qué no se te escape nada!
Publicidad
Los sofocos, el insomnio, el aumento de peso, el colesterol o la susceptibilidad son algunos síntomas de la menopausia. Luis Alberto Zamora, 'Nutrimán', nos ha explicado de qué manera la alimentación puede ayudar a que se alivien cada uno de ellos.
"No hay milagros y si los síntomas son muy fuertes hay que ir al médico", ha asegurado el nutricionista. Aún así, la alimentación puede ayudar a paliarlos.
El primero de ellos es el insomnio, provocado por el 'cóctel' de hormonas. Para dormir algo mejor, hay que asegurar con los alimentos una buena cantidad de triptófano, pues a partir de él generamos la melatonina que es la hormona que induce el sueño y nos ayuda a que sea reparador.
Esto lo podemos obtener de alimentos como el plátano, las pipas de calabaza o la soja. También las infusiones o un vaso de leche sirven para dormir mejor, porque son calentitas y reconfortantes, lo que puede ayudar al sueño.
"No hay milagros y si los síntomas son muy fuertes hay que ir al médico"
La leche, por su parte, sirve para la osteoporosis, que es la pérdida de calcio en las mujeres cuando empiezan los primeros síntomas de la menopausia. Yogures, leche y queso fresco deberían estar presentes en la dieta cada día porque, además de tener calcio, tiene vitamina C, que ayuda a fijar este calcio en los huesos.
Las legumbres, el brócoli o los pescados pequeños con espinas, también sirven para esta osteoporosis. "Cuanto más calcio se acumule a lo largo de los años, más va a tardar en llegar", ha dejado claro 'Nutrimán'.
El colesterol es otro de los síntomas, ya que la menstruación y las hormonas protegen a las mujeres de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso, una vez se retira, el colesterol se dispara.
¿Cómo evitar que suba el colesterol durante la menopausia?
En 'Y ahora Sonsoles', Luis Alberto Zamora ya explicó cómo bajar el colesterol y, ahora, nos ha contado cómo podemos evitar que suba.
Hay un nutriente clave para evitar que los niveles de colesterol suban, y este es el Omega 3, es decir, grasas cardiosaludables que hay que tomar cada día.
Estos ácidos grasos se encuentran en pescados azules, como el salmón, que se diferencia en la pescadería con mucha facilidad: si la cola del pescado está en forma de ballesta suele ser azul, y si está en forma de triángulo suele ser blanco.
Más Noticias
- Juan Carlos, el salvador de 10 víctimas de la DANA: "Fui a por cuerdas para sacar a la gente atrapada"
- Rosa busca desesperadamente a su familia: "El último mensaje que me mandaron fue que se estaba inundando la casa"
- La hija de Lorbis necesita ser rescatada: "Dio a luz hace quince días y hay que sacarlas"
Las nueces también son ricas en Omega 3, así como la chía; y también los mariscos.
Publicidad