Lo vemos
El papel de Victoria Sahagún en la vida Federico Martín Bahamontes: ¿una relación más allá de lo familiar?
La herencia del ciclista ha desatado una guerra entre sus hijas biológicas y Victoria Sahagún, una mujer que adoptó cuatro años antes de morir y que se ha convertido en heredera universal. ¿Por qué la adoptó con 45 años? ¿Tenían realmente una relación padre-hija?
Publicidad
Federico Martín Bahamontes fallecía en 2023, dejando rotos a los fans del ciclismo y a su familia, que hoy se enfrenta a una insólita situación. Cuatro años antes de su muerte, adoptó a Victoria Sahagún, una mujer de 45 años que se ha convertido en heredera universal de su fortuna.
En 1987, nacen las dos hijas biológicas de Federico fruto de una relación extramatrimonial. Se suponía que ambas serían las herederas del ciclista, hasta que en 2019 aparece Victoria en el testamento y lo cambia todo.
Quién es Victoria Sahagún
Victoria era azafata del club ciclista Peña Bahamontes que Federico había fundado. Fue allí donde, en 1996, se conocieron y comenzaron a pasar tiempo juntos.
Es en 2017, cuando Victoria aparece por primera vez dentro del testamento de Bahamontes, pero todavía no consta como su hija hasta 2019, cuando se produce la adopción. Según muchos vecinos y amigos, era Victoria quien, durante los últimos años de Federico, le cuidó y estuvo a su lado.
Mientras algunos sostienen que su relación siempre fue padre-hija, otros, como Mario Loeches, jefe de deportes de La Tribuna, aseguran que había rumores de que ambos mantenían una relaciónsentimental y le quiso dejar, de alguna forma, todo su legado.
Siete testamentos
Federico firmó hasta siete testamentos diferentes, los últimos 4 en apenas un margen de 5 años. En 2017, Victoria apareció por primera vez, incluso cuando aún no se había producido su adopción.
Ahora, Victoria se ha convertido en heredera única de una fortuna incalculable, incluyendo varios bienes inmuebles. Sin embargo, sus hijas biológicas luchan por demostrar que la adopción no fue válida y que les pertenece parte de la herencia.
El último mensaje de Victoria a Federico
En la tumba de Federico se lee un único mensaje, que pertenece a Victoria Sahagún y deja claro la relación tan cercana que mantenían: "Siempre estaré donde tú estés".
No hay ni rastro de sus otras dos hijas biológicas en la lápida, por lo que quizás sea un dardo hacia ellas. ¿Cómo habrá sentado el mensaje en su familia biológica?
Aunque se desconoce la razón de la adopción de Victoria, está claro que, durante sus últimos años, se convirtió en su persona de mayor confianza. ¿Era realmente su hija y quiso reconocerla? ¿Tenían algo más? ¡Descubre el encuentro entre Victoria y las otras dos hijas de Federico en el video de arriba!
Publicidad