Conocemos unos trucos

Paula encontró su casa invadida por las hormigas al volver de hacer la compra: "Entraban por todas partes"

En tan solo unas horas, las hormigas invadieron la vivienda de esta mujer que había salido a hacer la compra. La culpable fue una bolsa de cereales que tenía en un mueble, que atrajo a estos insectos que entraron por un hueco de la ventana. Hemos consultado algunos trucos para evitar que esto ocurra.

Paula encontró su casa invadida por las hormigas al volver de hacer la compra: "Entraban por todas partes"

Publicidad

Paula salió un día de casa en Badajoz y, al volver tras hacer la compra, se la encontró invadida por las hormigas. La causa fue una bolsa de cereales en la cocina.

Los insectos entraron por un hueco de la ventana y, a pesar de que había sido previsora y había puesto una trampa, las hormigas no dejaron ni un rincón de la casa libre.

Una situación que Paula lleva soportando dos días y que ni una limpieza profunda con el aspirador ha podido solucionar. Además, ha vaciado la casa de comida, pero las hormigas siguen ahí.

Hemos hablado con ella y nos ha contado que ya parece estar controlado, porque los vecinos se han unido ya que tenían el mismo problema. "Tras la última fumigación no hay ni una", ha dicho.

Las hormigas entraban por todas partes, ha dicho, e incluso en alguna ocasión ella misma tenía por el cuerpo.

¿Cómo evitar la presencia de hormigas en la casa?

En el programa hemos hablado con Encarna, una mujer que lleva toda la vida luchando contra todo tipo de plagas. Nos ha dado dos trucos:

  • Vinagre con un poco de agua en espray, porque el olor les repele.
  • Alcohol mezclado con agua.

El amoniaco, eso sí, no se puede echar. "Yo lo hice un día y casi perdí el sentido", ha confesado. La manera de echar estos productos es con un pulverizador por todos los rincones.

Lo importante, ha dicho, no es echarlo donde están las hormigas sino por toda la estancia afectada, que suele ser la cocina. Lo que más atrae a las hormigas, ha dejado claro, es la fruta ya pelada.

En Y ahora Sonsoles conocimos el caso, por otra parte, de Teresa, que se encontró su casa asediada de cucarachas y tuvo que fumigarla entera.

La casa de Teresa, asediada de cucarachas de todo tipo capaces de sobrevivir a los insecticidas
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad