Hablamos con ella
Paulina vence a la muerte: "Me despeñé 500 metros y estoy viva de milagro"
Un resbalón le jugó una mala pasada a Paulina, que casi muere durante una ruta de escalada. Aunque hoy nos lo cuenta dolorida y todavía recuperándose, celebra haber sobrevivido a la brutal caída.
Publicidad
Una ruta de escalada casi termina con la vida de Paulina. Fue el 26 de diciembre, cuando decidió realizar una expedición con su amigo Jonathan por el Pico de la Forcanada, en el Valle de Arán.
Un resbalón le hizo perder el equilibrio y caer desde 500 metros. Mientras se desprendía, intentó frenarse con los piolets, una herramienta que sirve para engancharse en la nieve. Sin embargo, no lo consiguió y se le clavaron en las piernas.
Las consecuencias de la caída han sido letales, una hipotermia grave, 6 costillas, tres vértebras, la nariz y la muñeca derecha rota... Además, tiene esguinces en ambos pies y agujeros en las piernas por los piolets.
Ha estado dos semanas completamente inmovilizada en el hospital, aunque hoy, que cumple 40 años, recibe la mejor de las noticias: ya puede irse a casa. ¡No te pierdas su historia en el video!
Publicidad