En Rota (Cádiz)
'El pelusa', desaparecido en el mar tras un accidente con otro barco: "No me quedan esperanza de que esté vivo"
Este hombre aficionado a la pesca salió en su pequeña embarcación a navegar cuando otro barco mucho más grande que el suyo le pasó por encima. Desde entonces no hay ni rastro de él y la única pista con la que cuentan los investigadores es una bolsa que hallaron en el puerto con las llaves de su coche.
Publicidad
Manuel 'El pelusa' salió el martes por la mañana con su embarcación desde el puerto deportivo de Rota (Cádiz) y, a una milla de la costa, tuvo un accidente. Desde entonces no se sabe nada de él.
Una embarcación de 12 metros de eslora y dos motores manejada por un hombre de 80 años le pasó por encima, cuando la suya medía apenas 4 metros.
Fue el propio dueño quien avisó a emergencias del accidente y aseguró que no vio al otro barco, sino que solo notó que le pasó por encima. La embarcación de Manuel quedó con un golpe visible y medio hundida, pues casi la partió por la mitad.
Desde entonces buscan a este hombre de 56 años aficionado a la pesca y al que le gusta salir a navegar. La zona está siendo rastreada con helicópteros y por mar por la Guardia Civil, pero sin éxito. A ellos, además, se han unido los buceadores del grupo de especialistas de actividades subacuáticas.
La única pista que tienen es una bolsa que encontraron en el parquin del puerto donde había dejado las llaves de su coche, pero después de dos días de búsqueda sin descanso no hay rastro de Manuel.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Rafael y Mari Carmen, hermanos de Manuel, que han asegurado que el dueño de la otra embarcación no se ha puesto en contacto con ellos y no tienen más información que la que les da la policía.
"Espero que aparezca porque ya no sé cómo tomármelo esto", ha dicho su hermana, rota de dolor. Rafael, por su parte, ha explicado que la policía está investigando y poniendo todo de su parte y que esperan que aparezca hoy o mañana porque en los próximos días viene un temporal.
Por el estado en el que estaba la embarcación, no les han dado ninguna esperanza de que Manuel sea encontrado con vida, pero, eso sí, les han dicho que no ha sufrido porque el impacto fue brutal.
Mari Carmen ha explicado que su hermano tenía mucha experiencia porque había trabajado como pescador, pero lo dejó porque no le daba rendimiento económico. Aún así, se compró un barco para poder disfrutar de su afición.
Publicidad