NUTRIMAN
Las lentejas, el mejor remedio contra el frío: ¿cómo hacerlas saludables?
Nutriman nos da las claves para que las legumbres y los platos de cuchara en invierno sean nuestro mejor aliado, pero siempre atendiendo a nuestra salud.

Publicidad
Llega el frío y, con él, lo que más apetece comer son platos de cuchara. Las legumbres siempre serán una buena opción, ya que aportan proteínas, pero es importante atender a ciertos detalles para que sean platos saludables.
Es importante, por ejemplo, que las lentejas las hagamos sin carne, ya que, por sí mismas, ya nos aportan la proteína y el hierro necesario. De hecho, al hacerlas con chorizo, estamos añadiendo 300 calorías y 100 gramos de grasas saturadas.
Lo que sí es beneficioso a la hora de comer lentejas es echarle un chorrito de vinagre o limón, ya que permitirá que absorbamos el hierro que tienen. También puede servirnos la naranja.
Más Noticias
-
Ana Obregón, protagonista de polémicas en los últimos meses: "Cada cosa que hago es un revuelo, hay una falta de empatía total"
-
Las claves para distinguir el bacalao o el atún real del 'falso' que nos venden por el mismo precio
-
Susi Caramelo recuerda sus orígenes: "Estudiar interpretación no me enseñó mucho, las tablas las tengo de ir de bar en bar"
Las legumbres son un gran alimento, no solo porque ayudan a combatir el frío, sino también porque aportan muchos nutrientes. Por ello, si las cocinamos sin chorizo ni morcilla, debemos comerlas mínimo dos veces por semana. ¡No te pierdas todos los detalles en el video!
Publicidad