Aclara la polémica

La presidenta de la Asociación Reborn: "Hay personas a las que les ayuda, pero el fin principal es coleccionista"

El reportaje acerca de los bebés reborn emitido en ‘Y ahora Sonsoles’ levantó mucha polémica acerca de cómo y para qué son fabricados estos muñecos hiperrealistas. Por ese motivo, hemos hablado en directo con María Del Valle Escudero, presidenta de la Asociación Reborn en España.

Publicidad

Raquel Román, madre de dos bebés reborn, ha contado su historia en ‘Y ahora Sonsoles’. La joven ha explicado que no puede tener hijos y, por ese motivo, encontró en estos muñecos un alivio y una forma de minimizar esa pena.

Ana Isabel Gutiérrez contó, además, que estas mujeres tienen bebés reborn por razones muy concretas que, en ocasiones, como es el caso de Raquel, tiene que ver con la incapacidad de ser madre o con un hecho traumático con un bebé.

Sin embargo, el asunto desató mucha polémica y María del Valle Escudero, presidenta de la Asociación Reborn de España, ha querido entrar en directo en ‘Y ahora Sonsoles’ para aclarar algunos aspectos. ¿Cómo y para qué son fabricados estos muñecos hiperrealistas?

María del Valle asegura que la importancia es que no son solos piezas para personas con carencias, sino también piezas de arte, de colección, artesanales y creadas a mano y que normalmente no sirven para este tipo de fines.

El enfoque que se le dio en el programa fue positivo, pues ayuda a personas con carencias y tienen un fin terapéutico, además de coleccionista. "Hay personas mayores a las que les da mucha paz, pero el fin principal es coleccionista", asegura. Ella, además, es madre de dos hijas y asegura que no lo hace porque tenga algún problema psicológico.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad