Hablamos con ella

Un presunto estafador ha dejado a Sheila sin andador y sin esperanza de caminar: "Que nunca se vea como me veo yo"

La ataxia de Friederich es una enfermedad degenerativa que daña al sistema nervioso. Quienes la padecen ven sus movimientos muy limitados y una de ellas es Sheila, una joven de Mérida cuyo sueño es conseguir un andador especial y no estar condenada a la silla de ruedas. Creía que estaba a punto de cumplirlo, pero todo era una estafa.

Un presunto estafador ha dejado a Sheila sin andador y sin esperanza de caminar: "Que nunca se vea como me veo yo"

Publicidad

La ataxia de Friederich es una enfermedad degenerativa que daña al sistema nervioso. Quienes la padecen ven sus movimientos muy limitados y una de ellas es Sheila, una joven de Mérida cuyo sueño es conseguir un andador especial y no estar condenada a la silla de ruedas.

Para ello, sin embargo, necesita 3.000 euros. Un grupo de artistas, entre los que está Nyno Vargas, iban a participar para recaudar fondos, o eso es lo que le dijo el supuesto organizador de un concierto solidario inexistente.

Este hombre, que se hace llamar Paquirrín, le ofreció su ayuda para organizar este evento y empezó a contactar con supuestos artistas para que participasen en la gala y así recaudar el dinero del andador.

Eso sí, el falso organizador puso su número de cuenta para recibir los ingresos. Cuando Sheila y su familia pidieron leer el contrato del evento, él reaccionó amenazando a la joven, y fue ahí cuando comenzaron a sospechar.

Muchos de los inversores, posteriormente, les reclamaron a ellas un dinero que no habían visto. Mientras tanto, el presunto organizador lo ha negado todo y Sheila se siente totalmente estafada, sin andador y sin la esperanza de volver a caminar.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Toñi, la madre de Sheila, porque asegura que este hombre ha jugado con los sentimientos de su hija. Le llegaron a decir que habían recaudado 6.000 euros, un dinero que nunca vieron.

Además, hemos hablado con Paquirrín, que ha asegurado que fue la familia la que le dijo que pusiera sus datos. "He devuelto todo el dinero", ha dicho. Toñi ha asegurado que todo es incierto y que ella lo único que le dijo es que lo que sobrara del dinero se lo dieran a otras personas que lo necesitaran.

El presunto estafador ha entrado en directo y ha asegurado que ha devuelto todo el dinero.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad