Ocurrido en Granada
La prima del asesino confeso de la mujer embarazada y su hijo: "Lo quiso hacer tan rápido que dejó rastro"
El marido de la víctima dio la voz de alarma ya que vio por las cámaras de seguridad, mientras trabajaba en Mallorca, cómo alguien entraba en su casa en lo que él pensaba que era a robar. Sin embargo, no forzó puertas ni ventanas, por lo que o bien tenía acceso o alguien le dejó entrar.
Publicidad
La mujer de 38 años embarazada de 8 meses asesinada junto a su hijo de 3 años fueron golpeados, presuntamente, con una lanza artesanal de hierro en Granada.
Hasta ahora el único detenido es el hermano de la joven, que además ha confesado el crimen, y las rencillas familiares podrían haber sido el móvil del asesinato y todo apunta que se produjo por una pelea por un asunto de herencia.
Nada más confesar, los investigadores comenzaron a buscar la barra de hierro con la que presuntamente golpeó a la joven y a su hijo hasta la muerte, y que ya han encontrado.
"Han tenido una relación buena, por lo que no te cabe pensar qué le lleva a hacer eso"
También han encontrado es un mechero, con el que supuestamente intentó quemar un colchón y esconder cualquier pista del asesinato.
El marido de la joven fue el que dio la voz de alarma al ver por las cámaras de seguridad que alguien había entrado en la vivienda, y es que Manuel, el hermano de la víctima, entró sin forzar ningún acceso.
El presunto asesino sigue detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
Carlos Quílez ha explicado que, después de haber conocido algunos episodios donde el presunto asesino había expresado su malestar, la madre localiza al joven después de conocer lo que le había ocurrido a su hija, sospechó de él, lo localizó y le obligó a ir a comisaría.
La prima de la mujer asesinada
Rosario es prima de la mujer asesinada, que se enteró de lo que ocurrió por una llamada telefónica. "No daba crédito, consternación absoluta", ha dicho, además de que empezó a llorar desesperada.
En principio, pensaban que había sido un robo porque avisaron a través de las cámaras de seguridad, pero poco a poco empiezan a recibir datos y le confirman lo peor: se estaba investigando a su hermano. "Han tenido una relación buena, por lo que no te cabe pensar qué le lleva a hacer eso", ha asegurado.
Ellos no sabían nada de ninguna desavenencia por motivos de herencia, por lo que esto ha hecho que les pille aún más de sorpresa.
La madre de la víctima está destrozada, ha confesado, y está ingresada en el hospital. Además, unos días antes la mujer había estado allí para ayudar a su hija a limpiar y arreglarlo todo para la llegada del bebé. "Ella se iba a desplazar a la casa para ayudarla", ha comentado.
"Se comenta que parte de ropa estaba ensangrentada, ha tenido bastante torpeza", ha contado, y es que ha dicho que lo hizo todo con tanta prisa que no lo hizo bien.
La joven ha dejado claro que nunca podrá mirar los ojos de su primo. "Espero que no salga de la cárcel jamás", ha dicho tajante.
Publicidad