Lo vemos
Así ha sido la primera noche de Antonio Tejado en prisión provisional por el robo a la vivienda de María del Monte
El sevillano ha ingresado en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del asalto que cinco encapuchados perpetraron el pasado mes de agosto a la vivienda de la artista y su mujer Inmaculada Casal.
Publicidad
Antonio Tejado ha pasado su primera noche en prisión provisional después de haber sido acusado de, presuntamente, ser el autor intelectual del asalto que sufrieron María del Monte, su tía, e Inmaculada Casal en agosto de 2023.
Estas primeras horas las ha pasado en el módulo 3, en una de las mejores zonas de las instalaciones. La noche ha sido tranquila y ha compartido celda con uno de los detenidos de esta misma operación.
Y es que el sevillano, cuando fue detenido, y como contó Carlos Quílez en exclusiva, se rompió en la comisaría y comenzó a llorar "como un niño".
Una situación que ha dejado tanto a María del Monte como a su mujer, Inmaculada Casal, destrozadas. Tal y como contó Beatriz Cortázar, no solo no habían superado el robo, sino que ahora el golpe ha sido más duro al conocer las acusaciones.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado, además, con Chabeli Navarro, expareja de Antonio Tejado. Ha asegurado estar muy sorprendida por lo ocurrido y confía en su inocencia.
El auto del robo a la vivienda
El 25 de agosto de 2023, poco antes de las cinco de la madrugada y a 10 kilómetros de Sevilla, en el barrio residencial de Ginés, cinco encapuchados se preparaban para el asalto de la vivienda de María del Monte e Inmaculada Casal. En la casa había, además, 3 personas más.
"Acceden con guantes y ropas oscuras", dice el auto del robo. Entraron a la casa forzando la puerta principal con bastante facilidad gracias a la ayuda de Antonio Tejado, sobrino de la artista.
Él fue, según el auto, quien se encargó de allanar el camino a los asaltantes, que necesitaban que estuviese la cantante dentro de la vivienda, pues era la única que podía darles las claves de seguridad.
"Se apoderaron de joyas, y relojes por un valor inicial aproximado de un millón de euros y 14.500 euros en efectivo", se indica en el auto.
Los investigadores, sin embargo, se dieron cuenta de que los ladrones conocían cómo moverse por el exterior e interior de la casa y sabían perfectamente dónde se encontraba la caja fuerte, por lo que empezaron a atar cabos.
La única persona a la que no maniataron fue a María del Monte, pero ella nunca podría haber imaginado que era su propio sobrino quien participase en una de las noches más complicadas de su vida.
Publicidad