Exclusiva
La principal hipótesis del incendio mortal de Murcia es un ajuste de cuentas: "Un susto que se fue de las manos"
El incendio acabó con la vida de un matrimonio de 90 años y su hijo de 59 y, aunque en un principio se pensó que había sido un accidente, esta pintada en la puerta de la vivienda ha dado un giro en la investigación. ¿Tenía el hijo cuentas pendientes?
Publicidad
Una pintada amenazante ha dado un giro a la investigación del incendio en Ricote (Murcia) que le ha costado la vida a Alicia, de 88 años, Antonio, su pareja de 91, y su hijo Ángel José de 59. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si fue provocado y por quién.
"Guachi, lo vas a pagar", han escrito en la puerta de la casa. 'Guachi' es como llamaban cariñosamente a José Ángel, el hijo del matrimonio fallecido y esta pintada ha aparecido justo en el lugar donde se originó el fuego: en el lateral de la casa, donde dormía Alicia.
Su hijo murió intentando salvar la vida a su madre, que días antes soplaba las velas por su 88 cumpleaños. Una tragedia que en un principio se creía accidental, pero ahora la investigación apunta a que pudo ser provocado por una tercera persona.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Jorge García Badía, que ha asegurado en exclusiva que los asaltantes quisieron dar un susto que se fue de las manos y la principal hipótesis ha sido un supuesto ajuste de cuentas por el que hay varios sospechosos a los que se está interrogando.
Además, hay agentes de incógnito en Ricote escuchando todo lo que se dice al respecto de lo ocurrido en el primer puntal de andamio donde se produjo el incendio intencionado. Al otro lado se encuentra la cocina y en el segundo pilar de andamio se ubica la puerta donde han sido halladas las pintadas.
Inma, vecina y amiga íntima de la madre fallecida, ha explicado que la noche del incendio, sobre las dos y cuarto de la madrugada, empezaron a tocarle la puerta y se levantó muy asustada porque había un incendio en la casa de Alicia. "Óscar estaba desesperado porque quería entrar y no podía", ha dicho.
Ángel José pudo saltar pero decidió volver a tratar de ayudar a su madre, y falleció abrazado a ella debajo de la escalera.
Publicidad