'Pepa denuncia'

La propietaria del piso que alquilaba la presunta estafadora de Madrid: "Decía que era dueña pero nadie pidió pruebas"

Una mujer ha sido acusada de estafar hasta a 17 personas al alquilarles un piso del que no era dueña, cobrarles la fianza y darles llaves falsas. La dueña se enteró por una llamada de la policía, y no entiende que estos sucesos sigan ocurriendo.

La propietaria del piso que alquilaba la presunta estafadora de Madrid: "Decía que era dueña pero nadie pidió pruebas"

Publicidad

Una mujer ha sido detenida después de haber estafado presuntamente alrededor de 15.000 euros ofreciendo alquileres en zonas céntricas de Madrid a un precio bajo a los que los inquilinos nunca podían acceder.

Su forma de actuar consistía en ofertar estos alquileres a precios atractivos, cobraba el dinero de la fianza por Bizum y entregaba a las víctimas unas llaves falsas.

Lo hacía con diferentes localizaciones de Madrid, siendo una de ellas la calle Hortaleza. Allí la pareja que vive en la vivienda es la primera que entró al piso y consiguió quedarse en él.

David, el inquilino, ha explicado que al principio la dueña les daba largas para entrar y que, una vez consiguió vivir allí, la vivienda estaba hecha un desastre.

Hasta 17 personas con llaves falsas han llegado después de su entrada al piso para intentar abrir. Sin embargo, cuando intentan contactar con la presunta estafadora es demasiado tarde porque los ha bloqueado.

Este no es el único barrio en el que actuaba, sino que también estafó a al menos seis personas en un piso del barrio de Malasaña, también en Madrid.

La Policía Local ha detenido a una mujer como presunta autora de la estafa, pero ya ha quedado en libertad.

La propietaria del piso de la calle Hortaleza

Sagro Mielgo es la propietaria del piso que fue ofrecido hasta 17 ocasiones. Ella se enteró de la noticia por la llamada de la policía, y, en cuanto fue a la casa encontró a una pareja que había llegado la noche anterior.

La propietaria ha asegurado que la presunta estafadora daba llaves verdaderas y, entonces, los inquilinos cambiaron la cerradura porque entraba gente a mitad de la noche.

El problema, ha señalado, es que las plataformas no piden ningún documento de propiedad de los pisos que se ofertan. Además, cuando ella alquiló el piso, le entregó a la propietaria documentos falsos y a algunas víctimas les decía que era la dueña o que tenía su permiso.

Si quieres denunciar una estafa no dudes en contactar con el número de teléfono 629 91 07 87 y Pepa Romero lo solucionará dentro de su sección 'Pepa denuncia'.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad