Hablamos con los vecinos
El pueblo de Velliza (Valladolid), confinado por el ataque de 33.000 abejas: "A mí me atacaron varios cientos"
Tras el fallecimiento del dueño de las colmenas en un trágico accidente, es su hermano quien vive en la parcela. Sin embargo, él desconocía la existencia del enjambre y, por eso, al intentar mover los panales, las 30.000 abejas se enfurecieron y salieron a picar en este pueblo de alrededor de 40 habitantes.
Publicidad
El pueblo de Velliza (Valladolid), con poco más de 40 habitantes, ha sido atacado por 30.000 abejas después de que dos colmenas hayan sido abandonadas tras la muerte de su propietario.
Los hechos han provocado que los vecinos hayan tenido que confinarse durante días. Y es que tras su fallecimiento en un trágico accidente del vecino propietario de las colmenas, es su hermano quien vive en la parcela.
Sin embargo, él desconocía la existencia del enjambre y, por eso, al intentar mover los panales, las 30.000 abejas se enfurecieron y salieron a picar. Pocos se han librado de las picaduras, y muchos viven con el miedo a ser alérgicos.
Un apicultor del pueblo se ha hecho cargo de la colmena invadida, pero han descubierto que en el mismo lugar existe otro habitáculo con miles de estas abejas salvajes.
Hemos hablado con Jesús, un vecino al que le han picado 14 abejas y al que incluso se le metieron por la camiseta y por la oreja. "Tuve que refugiarme en casa de un amigo", ha asegurado.
En Y ahora Sonsoles conocimos, por otra parte, el caso del pueblo de La Puebla del Río (Sevilla), donde una plaga de mosquitos impidió a los vecinos incluso salir de sus casas.
Publicidad