Lo vemos

¿Por qué nos hinchamos después de comer? Los remedios para combatir la inflamación

Ángela Quintas nos cuenta qué tipos de hinchazón existen, qué alimentos la provocan y cómo evitarla. ¡No te lo pierdas!

hinchazon

Publicidad

Ángela Quintas es nutricionista y visita el plató de Y ahora Sonsoles para hablarnos de la hinchazón. Según nos cuenta, existe la inflamación visible, que se debe a una alteración de la microbiota y tiene síntomas evidentes y la silenciosa, que no tiene síntomas tan claros, pero es la más peligrosa. Esta puede venir dada de enfermedades más graves como la diabetes tipo 2, entre otras.

Los alimentos que suelen producir hinchazón son los refrescos, la bollería industrial, las carnes procesadas o el pan blanco. Además, si vemos que nuestros análisis están cargados de Omega 6, puede ser un efecto de la inflamación silenciosa.

Para combatirla, debemos eliminar los alimentos que provocan hinchazón y equilibrarlo con otros como el pescado azul, la cúrcuma, los frutos secos crudos, las verduras, las frutas ricas en antioxidantes o el . Todos ellos ayudan a evitar la inflamación.

Los consejos de Ángela han ayudado a muchas personas, incluidas grandes estrellas de cine como Mario Casas o Antonio de la Torre, que recurren a ella para engordar o adelgazar en grandes cantidades para sus películas. ¡No te lo pierdas en el video!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

“Menos mal que te has quedado”: Toni remonta y se lleva a casa 2.625 euros tras caer en el Bote

“Menos mal que te has quedado”: Toni remonta y se lleva a casa 2.625 euros tras caer en el Bote

Después de que Antonio perdiera el turno, Toni ha aprovechado al máximo su oportunidad y ha conseguido caer en el Bote de 1.575 euros, dando un giro de 180º a su concurso.

Camioneras en peligro.

"Cuando llego al área de descanso echo las cortinas y no bajo del camión para que no vean que soy mujer": Adriana, camionera

Un sector que está viviendo duros golpes por el crecimiento de los robos, las agresiones y por la inseguridad que sienten en carreteras o áreas de descanso, de día y de noche. En el caso de las mujeres, el 3,8% de los transportistas españoles, estos problemas se acrecientan.