Hablamos con ella

"Desde que me rescataron, no he dejado de temblar": el miedo invade a María tras la riada

María ha logrado sobrevivir a la DANA gracias a su vecino José. Sin embargo, las secuelas psicológicas se han convertido en una condena para ella.

María

Publicidad

Las lluvias que comenzaron el martes 29 de octubre se han convertido en la peor DANA del siglo, cobrándose más de 220 vidas y casi un centenar de desaparecidos.

María vive en Paiporta y fue una de las personas que casi pierde la vida durante la tormenta. Junto a su marido, ambos se quedaron en estado de shock, agarrados a una cancela y sin poder andar.

José fue la persona que les rescató, ya que estaban tan sumidos en el miedo que no reaccionaban. "En ese momento no piensas, los vi y los saqué de allí", nos cuenta.

Pese a haber conservado la vida, María no ha vuelto a ser la misma tras la riada. "Duermo con la tele puesta para no escuchar mis pensamientos", advierte. ¿Hasta cuándo durarán las secuelas de la DANA?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Detenido un concejal por presuntos abusos.

Detenido un concejal del PSOE en Cádiz por exhibicionismo en gimnasios: "La conducta no era normal, siempre estaba en los vestuarios"

El político José Alberto Cruz ha sido arrestado tras la denuncia de un padre por pasearse desnudo en un vestuario donde había menores.

Educadora social asesinada por menores.

Asesinada una educadora social en Badajoz, detenidos tres menores: "Fue agredida previamente y después asfixiada"

Tres menores de edad han sido detenidos por el presunto crimen de una educadora de 35 años en Badajoz. Los detenidos huyeron en un coche, tuvieron un accidente y fueron interceptados por las autoridades después.