No entienden el motivo
Queman una ludoteca dos veces en dos meses en Peligros (Granada): "Tenemos miedo a un nuevo fuego"
Con el mismo modus operandi, un individuo con gorra y capucha roja ha prendido fuego a su negocio dos veces en apenas una semana. Los propietarios temen que vuelva a hacerlo y sobre todo que lo haga cuando haya cientos de niños jugando.
Publicidad
Eran pasadas las dos y media de la madrugada cuando un individuo con gorra y capucha roja comenzó a rociar de gasolina un local infantil de Peligros (Granada). Posteriormente tiró la garrafa, se aseguró de que no había nadie mirando, y con un mechero le prendió fuego.
Y no es la primera vez que ocurre, pues hace apenas una semana también lo incendió con el mismo modus operandi. Los propietarios viven con pánico y aseguran que ni siquiera duermen.
Además, se preguntan qué ocurriría si llegan a quemar las instalaciones con cientos de niños jugando en su interior. No descartan que vuelva a pasar, pues su enemigo continúa acechando y en libertad.
A pesar de que los propietarios desconocen el motivo del sabotaje, en redes sociales algunos extrabajadores han denunciado las condiciones laborales a las que son sometidos.
La Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la investigación y un juzgado ha abierto diligencias. Se cree que los incendios son provocados para causar el mayor daño posible al negocio.
Hemos hablado con Pablo Taracea, el director de comunicación de la empresa, que considera que el autor del incendio ha actuado tratando de hacer el mayor daño posible, y cree que han tenido suerte porque ha sido el almacén y no la zona de juego, que podría haber provocado un incendio mayor en el polígono industrial en el que se encuentra.
Según ha contado Pablo, los propietarios no han recibido ningún tipo de amenaza por lo que no saben de dónde viene el ataque.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de una madre y un hijo, ambos con discapacidad, que desde hace 4 años viven en una casa quemada, pues su pensión no les da para reparar los daños.
Publicidad