Historia de superación

"Me quemé los ojos haciendo jabón casero": el accidente que cambió la vida de Marta

Marta casi se queda ciega mientras hacía jabón casero, uno de sus mayores hobbies. Hoy, nos cuenta cómo superó el mayor revés que le ha dado la vida.

Marta Bustos

Publicidad

Marta Bustos jamás pensó que un hobby podría costarle tan caro. La joven hacía jabones caseros cuando, en mitad de la pandemia, se abrasó los ojos y casi perdió la vista.

"Abrí un bote de sosa cáustica y, al usar la batidora, todo explotó", recuerda. Fue entonces cuando comenzó lo que ella define como una "película de terror".

En plena pandemia y viviendo en Estados Unidos, Marta temió por su vida y por su salud. El seguro médico no le cubría la asistencia que necesitaba, por lo que decidió hacer un crowdfunding que dio la vuelta al mundo.

Tras una milagrosa operación en la que le pusieron piel de distintas partes del cuerpo en el ojo, Marta pudo recuperar la vista: "Veo bastante bien, con matices y por un solo ojo", señala, "siempre digo que soy como una cámara vieja".

Según nos cuenta, no se castiga por lo que pasó, sino que celebra estar viva y hoy lo cuenta todo en un libro. ¡No te pierdas su entrevista en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad