Fue detenido en marzo
Rafael Amargo, en prisión provisional por un presunto delito de tráfico de drogas tras no acudir a firmar al juzgado
La Audiencia de Madrid ha detenido al bailaor, que se encuentra en los calabozos para ser trasladado a la cárcel del Soto del Real, tras quebrantar la medida de acudir a firmar semanalmente, motivo por el que ahora se considera que hay riesgo de fuga.
Publicidad
La Audiencia de Madrid ha ordenado que Rafael Amargo, acusado de tráfico de drogas en su domicilio, entre en prisión de manera provisional y sin fianza debido a que ha faltado de manera recurrida a su obligación de firmar en los juzgados de manera semanal.
El bailaor ha ingresado este mismo viernes en los calabozos de la Audiencia y ha sido trasladado desde ahí hasta la cárcel de Soto del Real, donde permanecerá hasta que se celebre en abril el juicio por el presunto tráfico de drogas.
El 1 de noviembre, el artista debería haber acudido a su cita para el juzgado, y ahora el Tribunal considera que existe riesgo de fuga al no acudir a firmar en varias ocasiones.
La última vez que lo vimos en público fue en la presentación de su nuevo espectáculo en el museo Thyssen de Málaga, a pesar de que se enfrenta a nueve años de prisión por un presunto delito de tráfico de drogas en su casa de Malasaña (Madrid).
Arancha Pérez Ponce ha explicado que la entrada del artista en prisión se ha producido a las tres de la tarde y lo primero que han hecho ha sido tomarle los datos, las fotografías, lo han cxacheado y lo han trasladado a un módulo de preventivos.
Ahí ha recibido la ropa que usará en prisión, el kit de higiene, toallas, sábanas y cubiertos de plástico. Amargo ya está acompañado por un preso de confianza que vigila que no se autolesione, por ejemplo.
Mañana, a las ocho de la mañana, tras su primera noche en prisión, tendrá que salir de la celda e ir a desayunar con el resto de reclusos. Posteriormente tendrá entrevistas con el médico, el mediador y el psicólogo de la prisión.
Carlos Quílez ha explicado, además, que el artista va a recurrir, algo para lo que tiene tres días. Su abogado no va a ir a visitarlo aún porque quiere redactar el recurso para presentarlo cuanto antes.
La detención de Rafael Amargo
Rafael Amargo fue detenido el pasado mes de marzo justo antes de una actuación en Alicante, el lugar al que se había mudado, según él, para comenzar una nueva vida.
Esta era la segunda vez que lo detenían por presunto tráfico de drogas. En diciembre de 2020, él y otras dos personas fueron detenidas, pero quedó en libertad.
Antes de esta segunda detención, el bailaor llevaba meses siendo investigado e incluso su móvil había sido intervenido, por lo que los investigadores pudieron escuchar sus conversaciones en las que acordaba la entrega de las sustancias.
Finalmente, Amargo quedó en libertad con cargos pues no había riesgo de fuga, con la condición de que fuese cada 15 días a declarar y no saliera del país.
En su declaración, el bailaor negó que traficase, pero sí confesó que consumía. Además, alegó estar en tratamiento por una enfermedad y tener problemas económicos por los que tuvo que vender su domicilio y mudarse a casa de sus padres.
En 'Y ahora Sonsoles' pudimos hablar en exclusiva con el artista, que dejó claro que lo estaba pasando muy mal y, además, defendió su inocencia y aseguró que se sentía señalado.
Publicidad