En plató

Ramoncín recuerda su época más rebelde: "Cuando cantaba 'Marica de terciopelo' pensaba que me llevaban detenido"

Nos visita uno de los mayores iconos de la movida madrileña. Vinculado a Vallecas y a la rebeldía, Ramoncín repasa toda una vida llena de éxitos y descaro.

Ramoncín

Publicidad

Ramoncín siempre ha estado vinculado a Vallecas, pero nace en el barrio de Delicias. Cuando es un niño, su madre le abandona porque estaba sola y él se cría con sus abuelos.

El cantante nos ha contado que su madre biológica dio a luz en un taxi junto a su abuelo, que ni siquiera sabía que su hija estaba embarazada. Cuando Ramoncín tenía dos meses, su madre se fue y tan solo se veían en ocasiones especiales, cuando ella tan solo le miraba y lloraba: "Cuando mi madre biológica y yo nos reencontramos, me di cuenta de que tenía dos madres".

Su carrera comenzó tras ingresar en un grupo de música de Vallecas, cuando, en cuestión de dos años, Ramoncín despegó en la industria. En plena movida, el descaro y el espíritu rebelde del cantante le llevaron a componer canciones como 'Marica de terciopelo' o 'Cómete una Paraguaya', pero fue 'Hormigón, mujeres y alcohol' la que le dio el salto definitivo a la fama.

Ramoncín se caracteriza por no tener pelos en la lengua y ser un artista político por naturaleza. "Yo pensaba: "cuando terminemos de tocar, a mí me llevan detenido"", advierte, recordando su canción 'Marica de terciopelo' en un momento en el que apenas había Constitución.

Su irreverencia y valentía conquistaron a millones de oyentes, que hoy siguen teniendo a Ramoncín como un icono de nuestro país. ¡No te pierdas su entrevista en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad