Salud mental
Raquel, en guerra con su propio cuerpo: "Ingresé en un psiquiátrico donde me ataban a la cama para alimentarme"
Los trastornos alimenticios destrozaron la salud mental de Raquel durante su carrera como modelo. Esta nos cuenta que llegó a pesar 20 kilos y tuvo que ingresar en el psiquiátrico.

Publicidad
El mundo de la moda está repleto de comparaciones y exigencias que, en muchos casos, minan la salud mental de las modelos. Este fue el caso de Raquel, una antigua modelo que, a sus 60 años, todavía arrastra secuelas de hace años.

La percepción distorsionada de mí misma la llevó a querer tener un cuerpo más delgado, hasta el punto de llegar a pesar 20 kilos. "Ahora no sé cuánto peso, no lo quiero saber", asegura.
"Yo tenía la sensación de que me sobraba el cuerpo, de que mi esqueleto tenía demasiada carne", cuenta. Aquella sensación le llevó a operarse los pechos para quitárselos y a adelgazar hasta el punto de perder la menstruación y los dientes.
Desesperada, su familia pidió ayuda para intentar salvar a Raquel, que ingresó en un centro psiquiátrico en el que, según cuenta, la ataban a la cama para alimentarla. "No dejaban que mis padres vinieran a verme si no había engordado", recuerda Raquel.
Más Noticias
-
Rocío, examiga de la influencer protagonista del robo millonario: "Me pidió mis llaves y a mi padre le desaparecieron 1.000 euros"
-
Padre Apeles, retirado de los platós de televisión: "Va a ser uno de los cónclaves más complicados de los últimos tiempos"
-
La profesora expedientada en Cáceres por "ser muy exigente": "Es su palabra contra la mía, no me puedo defender de sus mentiras"
A día de hoy, Raquel es incapaz de mirarse al espejo, por el trauma que arrastra de hace años. "Sigo sintiéndome inferior a todo el mundo", confiesa, entre lágrimas. ¿Conseguirá algún día estar en paz consigo misma?
Publicidad