No falta un detalle
La rave ilegal de Granada sigue adelante: "Un desalojo por la fuerza podría poner en peligro la seguridad"
La fiesta que todavía tiene lugar en La Peza, una localidad granadina, lleva desde el viernes concentrando a miles de jóvenes en un llano alejado del pueblo. Este tipo de eventos no es la primera vez que se llevan a cabo, y así es como se ha organizado a través de las redes sociales.
Publicidad
La Guardia Civil está controlándolo todo y protegiendo a las personas que han acudido, y así lo ha contado en directo Lucas Barrientos, teniente de la comandancia de Granada.
Pero, ¿por qué no se puede desalojar? Ha explicado que el evento está siendo pacífico. "Hacer un desalojo por la fuerza podría poner en peligro la seguridad de las personas", ha asegurado.
Por otra parte, contaban con que la fiesta durase hasta hoy, pero sigue adelante, todo está montado y mucha gente todavía sigue allí.
Así se organizó
Carlos Quílez ha contado que el organizador es un DJ brasileño que organiza este tipo de eventos habitualmente en distintos puntos del mundo. El 75% de la gente que está en esta fiesta, son de fuera de España.
Hay 8 pistas de baile, 5 escenarios, sala de masaje, pizzería e incluso una tienda de ropa. “Este año está muy bien preparado”, nos comentaba Aura, una asistente con la que hablamos en directo.
Todo empieza con un simple mensaje difundido por redes sociales y no solo acuden personas de toda España, sino que también llegan de otros países.
Este año, sin ir más lejos, hay visitantes de Holanda, Alemania, Francia e Italia. Se han recorrido más de 2 mil kilómetros para acudir a esta fiesta ilegal.
Publicidad