Seguirá hasta el sábado
La rave ilegal de Murcia congrega ya a 8.000 personas: "Vengo porque es gratis y nadie nos controla"
El circuito de velocidad de Fuente Álamo ha sido el lugar elegido para celebrar esta macrofiesta con la que se le da la bienvenida al nuevo año, un evento que ya tuvo lugar el año pasado en Granada. Se espera que se reúnan alrededor de 15.000 personas procedentes de todo el mundo.
Publicidad
Ocho mil personas se dieron cita en Fuente Álamo (Murcia) antes de Nochevieja para una fiesta ilegal para la que han okupado el recinto municipal que continúa celebrándose, incumpliendo las medidas de seguridad y sin que ni siquiera haya ambulancias en la zona.
Llevan más de sesenta horas de fiesta y pretenden estar ahí hasta el día de Reyes, el próximo 6 de enero. Se trata de un evento de música electrónica que comenzó para despedir el año.
El recinto elegido para esta macrofiesta ha sido el circuito de velocidad de la localidad murciana, una pista de carreras situada a tan solo 3 kilómetros del municipio de Los Paganes, y muy próxima a un restort y campo de golf de lujo.
Algo que contrasta mucho con lo que se vive en la rave, donde miles de jóvenes consumen drogas y alcohol y lo dan todo sin ninguna medida sanitaria ni de seguridad.
Los asistentes a la fiesta han llegado desde diferentes puntos de España, pero también del extranjero, concretamente de países como Francia, Alemania e Italia.
En cuanto a su modus operandi, llegan de día al circuito y, por la noche, llevan sus enormes caravanas y caminos acondicionados en los que llevan todo lo necesario para su estancia.
Las fuerzas de seguridad, por su parte, no puede desalojarlos debido al gran número de personas, aunque sí realizan controles en la zona y han desplegado carpas de emergencia.
El Ayuntamiento de la localidad, además, no ha puesto denuncia.
Se espera que, en total, acudan unas 15.000 personas a esta macrofiesta que parece no tener fin y que no es la primera vez que se celebra en España, pues el año pasado tuvo lugar en Granada.
Más Noticias
- Pepe Carabias, sobre Sonia Martínez: "La última vez que la vi físicamente fue en la Casa de Campo prostituyéndose"
- Manuel Zamorano tras el burofax de Ágatha Ruiz de la Prada acusando de plagio: "Cortina de humo por la polémica con los gitanos"
- 17 años de diferencia no pueden con su amor ni con el rechazo de sus hijos: "Nos dimos un beso a la luz de la luna"
Publicidad