Lo vemos

Reconstruimos el crimen de Linares a través de los testimonios de la familia

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con varios familiares de Christian, el bebé de dos años asesinado por su padrastro en Linares. La madre y el padre biológico del pequeño han reconstruido un relato verdaderamente aterrador.

Reconstruimos el crimen de Linares a través de los testimonios de la familia

Publicidad

Los vecinos de Linares (Jaén) continúan en estado de shock ante la noticia de la semana: un hombre de 28 años ha matado presuntamente a golpes al bebé de dos años de su pareja. El hermano gemelo del fallecido también salió herido, aunque ahora está fuera de peligro.

En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con la familia, que nos ha ayudado a comprender cómo era el detenido, apodado 'El Pakillo' y qué ocurrió exactamente el día del asesinato.

Los antecedentes de 'El Pakillo'

'El Pakillo' era, según su entorno una persona conflictiva que acababa de salir de la cárcel hace apenas unos meses por delitos de robo. Aunque sabían que tenía antecedentes, no imaginaban que llegaría hasta ese punto.

El padre biológico de los bebés también ha confirmado que 'El Pakillo' era una persona violenta, que amenazaba constantemente con matarle. Sin embargo, él también confió en que los ataques no irían a más.

Padre de los gemelos de Linares

La que más temía por la vida de sus hijos era Beatriz, la madre, que había sufrido maltrato por su parte y había visto cómo el presunto asesino golpeaba y mordía previamente a los pequeños.

El día del asesinato

La relación de 'El Pakillo' con los bebés no era muy buena, especialmente con Christian, el fallecido. Según Beatriz, a Yerai le quería, pero al Christian no, ya que le irritaba que llorase cuando quería comer.

El día que este falleció, su madre Beatriz estaba trabajando. 'El Pakillo' le llamó para pedirle 20 euros para sus adicciones y, como no podía dárselos, entró en cólera y advirtió que acabaría con sus hijos.

Cuando Beatriz llegó a casa, el pequeño Christian ya estaba muerto. El presunto asesino lo había asfixiado, golpeado y mordido y su hermano Yerai también había resultado herido.

Crimen de Linares

Separados del único hijo que les queda

Tras el asesinato, los Servicios Sociales han separado a Yerai de sus padres, poniéndole a la madre una orden de alejamiento. Además Beatriz está siendo investigada por presunta omisión de los hechos.

La familia de los pequeños pide justicia y que les devuelvan a Yerai, para poder al menos recuperar a uno de los bebés. ¿Conseguirán algún día sanar la herida que ha dejado el crimen de Linares?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad