Vacaciones más caras
Reza antes de iniciar un viaje en coche, como ha pedido la Conferencia Episcopal: "Me da tranquilidad"
La subida de precios de las vacaciones, que las han convertido en las más caras de la historia, han hecho que el 85% de los españoles se inclinen por viajar en coche, volviendo así a una costumbre de los años 70. De ahí los consejos de la Conferencia Episcopal para buscar la seguridad al volante.
Publicidad
Las vacaciones de este verano se caracterizan por ser las más caras de la historia y, aunque esto no quita las ganas de viajar y disfrutar, si modifica la forma en la que lo hacemos.
La ocupación hotelera aumenta a la par que los precios, y aunque el alojamiento se ha encarecido, también lo han hecho los viajes fuera de España.
De media, cada español gastará unos 625 euros en vacaciones y casi la mitad se van 8 días y a un hotel, pero en lugar de coger un avión o un tren, el 85% se plantea hacer los viajes en coche.
Una costumbre de los años 70 que estamos recuperando y por la que la Conferencia Episcopal ha hecho una especial petición, y es que los que viajen recen antes de salir.
Dos de las personas que van a seguir estas recomendaciones son Lola Arévalo y Elisa Soro, que hoy se van de vacaciones a Mazagón, pero antes van a rezar. "Normalmente rezamos alguna advocación", ha dicho.
Es una costumbre que hace desde pequeña y que sus padres le enseñaron. Aunque esto no es lo único, porque tiene el vehículo repleto de estampitas que le han dejado sus amigos cuando se suben en él.
A veces ha querido rezar pero se ha cortado por la gente. "Me monto en el avión y me da vergüenza, pero lo hago por dentro", ha asegurado.
Más Noticias
- Pepe Carabias, sobre Sonia Martínez: "La última vez que la vi físicamente fue en la Casa de Campo prostituyéndose"
- Manuel Zamorano tras el burofax de Ágatha Ruiz de la Prada acusando de plagio: "Cortina de humo por la polémica con los gitanos"
- 17 años de diferencia no pueden con su amor ni con el rechazo de sus hijos: "Nos dimos un beso a la luz de la luna"
Este sencillo gesto es algo que le da tranquilidad. Lo primero que hace es tocar la cruz, las estampitas las lleva guardadas, se persigna antes de arrancar y reza el Padrenuestro... ¡Y a viajar!
Publicidad