Lo vemos
¿Cuáles son los riesgos del uso constante de las chanclas, el calzado más empleado durante el verano?
A pesar de que son cómodas y fresquitas, este calzado puede repercutir negativamente en el estado de nuestros pies y provocar lesiones como tendinitis o esguinces. En Y ahora Sonsoles hemos contado con la presencia de un podólogo que nos lo ha explicado todo en detalle.
Publicidad
Las chanclas son sin duda uno de los calzados más usados en el verano. Los llevamos para todo: ir a la playa, la piscina, de compras... Y hay quien incluso apura hasta los meses de otoño.
Sin embargo, usarlas a todas horas también tiene sus riesgos. Así nos lo ha explicado el podólogo Jaime García Latorre, que ha asegurado que hay que hacer un uso racional de ellas y para momentos concretos, no para grandes caminatas.
Y es que con ellas podemos hacernos daño y padecer lesiones como esguinces o dedos en garra. Una alternativa a ellas sería, por ejemplo un buen calzado que sujete tanto la zona delantera como la trasera.
Esto es algo que ha aprendido Amalia, que durante mucho tiempo ha llevado chanclas constantemente y esto le ha repercutido negativamente. Ella empezó con dolor de espalda hasta que descubrió que el problema era en los pies. "Me daban calambres", ha dicho.
Amalia ha perdido tres uñas por la culpa de este calzado debido a la manera de andar, además de tener una fascitis plantar, algo que es más común de lo que pensamos, según ha dicho el podólogo.
En Y ahora Sonsoles conocimos también las recomendaciones de Nutrimán para llevar la nevera a la playa sin que los alimentos se estropeen ni pierdan frío.
Más Noticias
- El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
Publicidad