Estafadores profesionales

Le roban su identidad: "Me detuvieron por un delito de estafa y pasé varias horas en el calabozo"

Rocío está desesperada y no puede más con la situación. Unos estafadores le han robado la identidad y se hacen pasar por ella para cometer delitos de timo por falsa herencia y timo por amor. Ya ha acudido varias veces a declarar por algo que no ha hecho.

Le roban su identidad: "Me detuvieron por un delito de estafa y pasé varias horas en el calabozo"

Publicidad

Rocío recibe una llamada de la Policía para que se persona en una comisaria de Sevilla. Los investigadores le seguían la pista por ser una presunta estafadora informática. Una vez llega al lugar, terminan deteniéndola.

Ahí empezó el calvario de Rocío a quién le acusaban de un delito de estafa que ella no había cometido.

Blindar los ahorros de los ciberdelincuentes con una cuenta corriente presencial: la iniciativa de José Miguel

Alguien se hizo con el carné de identidad de Rocío y ahora es acusada de llevar a cabo lo que se conoce como el timo de la falsa herencia y el timo del amor. Sin duda, quien le ha robado la identidad es un delincuente profesional.

Ya ha declarado en sede judicial varias veces por este mismo delito. De hecho, hace unos días, acudía después de que una mujer de Cataluña denunciara haber sido estafada tras hacer una transferencia de ocho mil euros por alguien con su mismo DNI.

Se trata de un caso donde le han robado la identidad. Los estafadores han abierto varias cuentas a su nombre en Togo, África y hasta en Londres. Ahí, ingresan el dinero las víctimas y ellos inmediatamente sacan el efectivo sin dejar ni rastro.

Una pesadilla que a Rocío le ha cambiado la vida porque su identidad está en manos de estafadores profesionales. Ahora necesitará tiempo para recuperarla, y recuperarse del daño psicológico de saber que hay delincuentes robando con su nombre.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Noelia y Reyes, concursantes de Atrapa un millón

Un susto de arranque para Noelia y Reyes en Atrapa un millón: ¡pierden 650.000 euros en la primera pregunta!

Las hermanas no han estado muy certeras en la primera pregunta y han tenido que dividir el dinero, perdiendo más de la mitad del millón.