Conmoción

Roban las joyas del manto de la Virgen de la Piedad en Iznájar (Córdoba): "El valor sentimental es mucho más que el económico"

Durante la madrugada del 31 de diciembre, un ladrón entra en la Iglesia y se lleva los mantos de la Virgen. Decorados con joyas procedentes de las donaciones de los fieles, el valor asciende a más de 50.000 euros.

virgen

Publicidad

La localidad de Iznájar, en Córdoba, ha sido testigo de un robo de un valor sentimental incalculable: más de 50.000 euros en joyas. Todas ellas prendían de la Virgen de la Piedad.

Cadenas, anillos o broches que proceden de las donaciones que hacen los devotos. Todo apunta a que el ladrón habría entrado a través de un hueco de la Iglesia.

Consigue entrar hasta el lugar donde se encuentran los mantos de la Virgen y termina llevándose todo. La Policía continúa investigando lo sucedido.

Mientras tanto, un pueblo fiel a la Virgen, se encuentra muy conmocionado. Todo ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre y alguna que otra joya lleva ahí desde hace 30 años.

"Es un frío de agua fría inesperado. Jamás se habían llevado una sola flor de la virgen", ha señalado el presidente de la cofradía de dicha imagen.

Nadie de las personas con las que hemos hablado sospecha de otra persona: "Nadie de este pueblo sería capaz de tocarla".

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad