Te lo contamos

Robos 'a la mexicana', el delito que hace saltar las alarmas entre los transportistas: "No se andan con chiquitas"

Óscar ha sufrido este tipo de robo en primera persona: el coche de delante y el de atrás frenan en seco y le roban la mercancía.

Robos "a la mexicana"

Publicidad

Si vas conduciendo y el coche de delante frena en seco sin motivo aparente, y el coche de detrás hace lo mismo, puede que estés a punto de sufrir un atraco "a lo mexicano", una práctica cada vez más extendida que llega a España.

Óscar lo ha sufrido en primera persona. Los ladrones aprovechan zonas en las que solo hay un carril para detener el vehículo y dejar sin escapatoria al camión. Así consiguen acceder a su mercancía con otro coche que estaciona detrás, abre las compuertas y roba la carga.

Esta práctica es cada vez más habitual en las carreteras, produciéndose incluso a plena luz del día. "A mí me lo intentaron hacer en 2017 y, al ser una carretera de dos carriles, pude escapar", señala.

Según nos cuenta, algunos camiones llevan un precinto que puede indicar que llevas mercancía valiosa. "También se ponen en zonas donde saben que se transporta mercancía valiosa", asegura, "saben que tienes que parar cada cuatro horas y media y te siguen".

Un delito que pone en alerta a los transportistas. ¿Sabías en qué consiste esta práctica?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Magistrados, sobre el juez Peinado en Moncloa

¿Es normal que un juez tome declaración en Moncloa? Los magistrados Martín Pallín y Villegas opinan de la declaración del ministro Bolaños

El juez Peinado ha vuelto este miércoles a la Moncloa para tomar declaración al ministro Félix Bolaños en el caso que envuelve a Begoña Gómez. ¿Es normal que un juez preste declaración en la sede de la Presidencia del Gobierno? Lo analizamos en la 'Mesa de Justicia'.

Detective privado, sobre falsa muda

Un detective privado, sobre el descubrimiento de la mujer que ha fingido ser muda 16 años: "No nos olvidemos que todo esto lo pagamos entre todos"

Un suceso ocurrido durante su jornada laboral derivó en un trastorno de estrés postraumático severo y un posterior cuadro psicótico severo que le habría provocado la pérdida del habla. 16 años después de reconocerle la incapacidad por la que la supuesta enferma ha cobrado una gran suma, todo ha cambiado.