Lo vemos
El rompedor retrato de los reyes de España: por separado, pero juntos
Después de nueve meses, el resultado de la sesión fotográfica de Annie Leibovitz sale a la luz: un díptico de los reyes con mucho significado.
Publicidad
Annie Leibovitz ha sido la encargada del retrato de los reyes de España que, a partir de mañana, se puede ver en el Banco de España. Ambas fotografías forman un díptico, es decir, se han tomado por separado, pero para exponerse juntas. En ellas se ve a los monarcas posando en salón Gasparini del Palacio Real.
La sesión fue el 7 de febrero y duró 5 horas, dejando una pausa para comer. Leibovitz contó con total libertad creativa y de elección de las fotos definitivas, que tuvieron un precio de 137.000 euros.
El retrato más llamativo es el de Letizia, que luce un vestido de gala en palabra de honor negro confeccionado en los años 40 y una capa de sedafucsia de los años 60, ambos del diseñador Cristóbal Balenciaga. La reina no porta ni la diadema, ni la banda de Carlos III, aunque también se fotografió con ellas.
Como accesorios, la reina luce pendientes y collar de chatones que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y su inseparable anillo que reza la frase: "El amor todo lo mueve".
Por otro lado, el rey Felipe VI aparece ataviado con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con la banda azul de la Orden de Carlos III, el Toisón de Oro y otras condecoraciones.
Dos fotografías cargadas de significado en las que no hay nada al azar. La luz, incluso, es un elemento muy significativo: mientras el retrato de Felipe parte de la oscuridad, el de Letizia es mucho más luminoso. ¡No te pierdas los retratos en el video de arriba!
Publicidad