Hablamos con ella
Rosa, arruinada a sus 89 años después de que su abogado le haya estafado 100.000 euros: "Ha sido horrible"
Un litigio por la herencia de su marido con una de sus hijos es el motivo por el que esta mujer de 89 años contactó con este abogado, que presuntamente la ha robado los ahorros de toda una vida. Incluso ha malvendido el hogar familiar para pagarle. Llevan 5 años luchando por que se haga justicio y el juicio ha quedado visto para sentencia.
Publicidad
Rosa, de 89 años, ha acusado a su abogado de estafarle, presuntamente, 100.000 euros. Así lo ha declarado en la Audiencia Provincial de Ourense, donde ha alegado estar en la ruina tras afrontar los pagos a su letrado por un litigio con una de sus hijas por la herencia de su marido.
Rosa se puso en contacto con Luis para que él llevase su caso, un abogado que le pedía dinero en mano para pagar a la procuradora, Hacienda o los costes del caso, pero que se quedó ese dinero.
Su excusa para sacarle más dinero a la familia era que en los juicios por herencias se perdía mucho dinero, y fue su marido quien hizo que Rosa se diese cuenta de que el abogado les estaba estafando. "Eran los ahorros de nuestra vida", ha asegurado.
Además, tuvieron que malvender la vivienda familiar para pagar todo el dinero que le exigía el estafador. Rosa y su madre llevan 5 años luchando por recuperar su dinero y el pasado 29 de enero se celebró el juicio, que ha quedado visto para sentencia.
"Mi salud está super resentida", ha dicho Rosa, que no es la única víctima de este supuesto abogado estafador.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella y su hija, que ha asegurado que no les ha dejado arruinados porque trabajan, pero sí le han quitado todos los ahorros.
La hija ha explicado que el abogado le dio justificantes de hasta 29.000 euros, pero de las costas que pagó nunca se las dio. Además, en las facturas incluyó gastos pensando que ella no se iba a dar cuenta.
El nuevo abogado, eso sí, le ha dado todos los papeles, incluidas las sentencias, que el otro abogado nunca se lo dio. "Si me los hubiera dado, sabría que había costas", ha asegurado.
Rosa ha explicado que no solo perdió su dinero, sino que también ha tenido que vender su piso por el dinero que le dieran. "Ha acabado con nuestra salud", ha dicho entre lágrimas.
Publicidad