Oleada de admiración
'Fans de Rosa Peral Oficial': la página en redes sociales que la apoya tras el estreno de la serie basada en su caso
Después del estreno de la serie basada en el crimen que cometió en redes sociales, una oleada de admiración ha surgido en torno a la joven que permanece en prisión condenada por haber asesinado a Pedro Rodríguez, que era su pareja.
Publicidad
La figura de Rosa Peral causó mucha expectación en su momento cuando se conoció que había asesinado al que entonces era su pareja, Pedro Rodríguez, y lo sigue generando ahora que se ha reabierto el caso tras el estreno de la serie basado en él, algo que, según ella misma ha contado en exclusiva, siente como una condena extra.
En las redes sociales ya existe una página pública llama "Fans de Rosa Peral oficial", y en ella muchas personas apoyan a la condenada por el crimen de la guardia urbana.
Fue creada el 10 de septiembre, tan solo dos días después del estreno de la serie protagonizada por Úrsula Corberó. Desde entonces, los seguidores no han parado de crecer y ya cuenta con 100 miembros, casi todos ellos hombres.
La imagen de portada de la página es una foto de Rosa Peral corriendo con chaqueta, pantalón corto, pelo recogido y muy sonriente. En los comentarios, los seguidores la aclaman y le mandan mensajes de ánimo. "Estamos contigo", es uno de ellos.
Otros se dirigen directamente a ella y dicen sentir pena de lo que le ha ocurrido, incluso opinan que ya tiene demasiado dolor viendo poco a sus hijas, un comentario que contrasta con las declaraciones que hizo en exclusiva una compañera de prisión de la exagente, que aseguró que no pensó en sus hijas cuando cometió el crimen.
Los seguidores incluso han mencionado a la víctima, Pedro Rodríguez. "Quería morir y Rosa lo sabía", ha escrito uno de ellos.
La joven fue detenida días después de que la víctima desapareciera, y según ha contado su padre Francisco Peral, ella no se lo esperaba porque iba a la policía a contar la verdad de lo que ocurrió. Toda su familia estaba esperándola en casa, pero no volvió.
Según el que era jefe de homicidios de los Mossos, ella se quedó "blanca" cuando la detuvieron, pero ha contado en 'Y ahora Sonsoles' que había muchas declaraciones que no cuadraban con la realidad.
El club de fans de Daniel Sancho
Esta oleada de admiración también la ha recibido Daniel Sancho tras cometer el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, cuya reconstrucción vimos en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles'.
Semanas después de salir a la luz el crimen, surgió en redes sociales un movimiento en su apoyo en el que exigían la libertad para el hijo del actor Rodolfo Sancho, ya que consideraban que Tailandia mentía.
Además, lo alababan por su físico e incluso iniciaron una petición de firmas para extraditarlo a España.
La psicóloga Ruth Pérez explicó que esto se trataba de una parafilia conocida como 'hibristofilia', que consiste en sentir atracción por sujetos criminales.
Publicidad