Hablamos con ella
Rosario Bermudo, hijastra de la 'Duquesa Roja', vive en un minipiso y lucha por su herencia: "No me parece bien"
Esta mujer de 75 años lleva diez luchando por recibir la parte de la herencia que le toca, ya que está viviendo en una situación complicada, pues vive con 700 euros al mes, mientras sus hermanos disfrutan de grandes palacios. Nos ha contado su historia en directo en 'Y ahora Sonsoles'.
Publicidad
La justicia ha reconocido a Rosario Bermudo como hijastra de la 'Duquesa Roja' después de 10 años reclamando una herencia que oscila entre el millón y los tres millones de euros.
Se abre así un nuevo capítulo en la herencia maldita y sonada de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia. Era una mujer rebelde que estuvo en prisión por sus ideas políticas. Se casó embarazada y abandonó a sus tres hijos.
Hace cinco años, un juez reconoció a Rosario Bermudo como hija de Leoncio González de Gregorio, marido de la 'Duquesa Roja', por lo que la herencia de una de las familias más aristocráticas tenía que ser nuevamente repartida.
"Tengo una situación muy mala, no me parece bien"
A los tres hijos nacidos en el seno del matrimonio, Leoncio, Pilar y Gabriel, se sumaba Rosario y Javier, otro hijo ilegítimo.
Ahora Rosario Bermudo, la hijastra de la 'Duquesa Roja' solicita en Estrasburgo una indemnización de 100.000 euros por la tardanza en recibir su herencia.
Además, está enferma y no dispone de recursos económicos, mientras su familia vive en un palacio y se pelea por la herencia.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Rosario Bermudo y hemos visto con ella el modesto piso de Torrejón de Ardoz (Madrid) en el que vive. Mientras tanto, sus hermanos disfrutan de la gran herencia. "Tengo una situación muy mala, no me parece bien", ha dicho.
Su madre era una empleada de su padre, y la echaron cuando supieron que estaba embarazada. Fue entonces cuando se puso a trabajar limpiando en un bloque y, cuando nació, incluso se planteó darla en adopción porque no podía mantenerla.
Finalmente, Rosario se quedó con sus abuelos en Écija (Sevilla). De esta manera, pudieron salir adelante pero con muy poco dinero.
Desde pequeña ella siempre supo quién era su padre, y su madre incluso le decía que tenía un padre rico y que algún día iría a por ella y le cambiaría la vida.
¿Quién es la 'Duquesa Roja'?
La 'Duquesa Roja' es conocida así por su incansable lucha contra la dictadura. Se casó en 1955 con Leoncio González de Gregorio, un aristócrata cercano al régimen, con el que tuvo 3 hijos a los que acabó abandonando.
Conocida por ser activista de ideales republicanos, llegó a pasar 8 meses en la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid). Una persecución por la que tuvo que exiliar a Francia durante años.
Acaparó una fortuna entre bienes inmuebles e históricos que supera los 60 millones de euros y que se concentran en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia.
En 2005 terminó su matrimonio y sorprendió al tener una relación con una mujer. Con ella acabaría casándose horas antes de su muerte para evitar que sus hijos pudieran heredar su patrimonio.
Publicidad