Analizamos los documentos en exclusiva
La ruina de Dani Alves: se ha quedado sin equipo y las marcas están rompiendo los contratos
La entrada en prisión por la supuesta agresión sexual que habría cometido el futbolista está teniendo muchas consecuencias en la vida del brasileño: su mujer, Joana Sanz, se aleja de él, pero también en lo laboral le está afectando.
La denuncia que ha sido interpuesta a Dani Alves por una presunta agresión sexual ocurrida el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona y por la que ha entrado en prisión, le está afectando en muchos aspectos de su vida.
Por supuesto, el primero de ellos fue el aspecto familiar, ya que su mujer Joana Sanz ha marcado distancia del futbolista a pesar de haber salido en su defensa en un primer momento.
Ahora hemos podido saber además, en exclusiva, que el equipo de fútbol en el que jugaba en México hasta antes de que sucediesen los hechos, concretamente en los Pumas, ha enviado un documento y una carta a Dani Alves en el que rompen cualquier contacto con el futbolista. "Pumas procede a rescindir con justa causa y con efectos inmediatos el contrato", dice el documento.
El club justifica, además, que el jugador ha roto varias cláusulas, como, por ejemplo, que lleve algún acto de indisciplina grave o se vea envuelto en un escándalo.
Este fin de contrato se hace sin ninguna indemnización. Al contrario, Alves tendrá que pagar. "Resarcir al club con el pago de la indemnización prevista, cuya cuantía asciende a USD 5.000.000.00”, puntualizan.
Pero no queda ahí, porque algunas de las marcas tan importantes que tenían un contrato con el jugador también han decidido romper con él.
Esto está suponiendo grandes pérdidas económicas para el brasileño, al ver rescindidos contratos que superaban los 260 mil euros.
Carlos Quílez está seguro de que la defensa usará estas pérdidas porque una de las alegaciones para meterlo en prisión es la cantidad de dinero que iba a recaudar este año y podía con él escapar del país sin problemas. Sin embargo, ahora van a alegar esta reducción de ingresos, al menos a corto plazo.
Aún así, el futbolista tiene un patrimonio de 60 millones de euros.