Nos lo cuenta ‘Nutriman'
¡Salir de fiesta y no tener resaca es posible! Así puedes hacer frente a los excesos del verano
Lo peor de las fiestas es recuperarnos del alcohol y la comida de más, por eso es fundamental saber algunos tips y consejos que nos ayuden a sobrellevarlo mejor, así como algunas soluciones para recuperarnos a tiempo y no sufrir demasiado las consecuencias.
El verano es época de fiestas, y, por tanto, de excesos. La toma de alcohol sin control suele tener sus consecuencias al día siguiente: dolor de cabeza, cansancio, malestar… Además, comemos de más.
Nuestro nutricionista de confianza, Luis Alberto Zamora, ha venido una semana más a ‘Y ahora Sonsoles’ para contarnos cómo podemos hacer frente a estos excesos y alguna que otra solución.
Y es que, aunque parezca mentira, es posible salir de fiesta y no tener resaca. "Va a depender de la graduación alcohólica y de la edad", ha dicho, y es que a partir de los 40 años se metaboliza peor el alcohol.
De las bebidas más propensas a sentir malestar al día siguiente están aquellas que son más oscuras, que suelen tener más azúcar, lo cual también empeora la resaca.
La comida grasienta y salada, además, hace que seamos más propensos a tener resaca. "Aumenta la irritación que se genera en el estómago", ha asegurado.
Alimentos que previenen la resaca
En cuanto a las posibles soluciones a la resaca o alguna que otra ayuda para sobrellevarla mejor, es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta al día siguiente de una fiesta.
Es importante beber agua y otras bebidas que tengan minerales como, por ejemplo, el suero oral. El salmón también ayuda ya que tiene vitamina B6 y B12.
El huevo es otro de estos alimentos que nos ayudan a sobrellevar la resaca.
Más Noticias
El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas" Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
También es importante tener un botiquín de emergencia sin fármacos, sino con plátanos, ya que cuando bebemos alcohol vamos más al baño y perdemos mucho potasio.